El Heraldo
Carolina Murcia Reyes e Ingrid María Maldonado Pérez, procesadas. Johnny Olivares
Judicial

Legalizan capturas a presuntos traficantes de armamento

De acuerdo con el director de la Dijín, Jorge Vargas, armamento tenía como destino las guerrillas del ELN, EPL y el grupo Clan del Golfo.

Los dos operativos de registro, allanamiento y captura de las 4 personas que supuestamente custodiaban piezas de fusil, fueron legalizados la noche del viernes anterior por el Juez único penal municipal con funciones de control de garantías Bacrim, en diligencia realizada el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

El togado consintió el procedimiento materializado por miembros de la Dijín en el conjunto residencial Parque 98, en Miramar, y en una vivienda de la calle calle 68C con carrera 15, barrio El Valle, suroccidente de Barranquilla, donde se aprehendió a Carolina Murcia Reyes, Rafael Rodrigo Medina Zuleta, Álvaro Arcila Ramírez e Íngrid María Maldonado Pérez.

El general Jorge Vargas Valencia, director de la Dijín había asegurado que las piezas, en su mayoría de fusil, iban a ser entregadas al Clan del Golfo, ELN y EPL. “Estas piezas de fusil iban para ellos”, dijo en el comando de la Policía. 

La tesis que manejan investigadores judiciales a cargo del caso es que estas personas recibían en Barranquilla el armamento para luego enviarlas a diferentes sectores del país.

La diligencia de imputación de cargos por parte de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir con fines de porte ilegal de armas de fuego contra los cuatro procesados estaba prevista para este sábado en horas de la mañana. Sin embargo por solicitud de la defensa de Murcia Reyes y Medina Zuleta, aprendidos en el norte de la ciudad, la diligencia fue suspendida hasta el martes. 

El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier Mariano Botero Coy, señaló el viernes que las investigaciones siguen su curso y que se prevé que por este caso se materialicen más capturas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.