El Heraldo
Cortesía
Judicial

Legalizan captura de Digno Palomino tras audiencia virtual desde Cúcuta

El líder de la organización ‘los Costeños’ tenía una orden de captura por concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas y porte de estupefaciente. 

Un juez con Funciones de Control de Garantías legalizó la captura de Digno José Palomino Rodríguez, alias El Viejo o Sebastián, luego de que se realizara una audiencia virtual tras su deportación desde Venezuela a Colombia en la noche del lunes anterior.

El líder de la organización ‘los Costeños’ tenía una orden de captura por concierto para delinquir con fines de estupefacientes y extorsión.

Cabe recordar que en 2018 la Fiscalía 148 contra el Crimen Organizado de Barranquilla solicitó ante un juzgado local una orden de captura contra Digno Palomino por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Cabe recordar que alias Sebastián fue puesto a disposición de Migración Colombia en la noche del lunes en Cúcuta, Norte de Santander, por parte de las autoridades venezolanas.

Su traslado se hizo junto a otras dos personas buscadas por las autoridades colombianas y de los Estados Unidos.

Este medio conoció que en los últimos dos meses Palomino había permanecido en una sede del SAIME en la ciudad de Caracas luego de que la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decretara a finales de mayo el archivo del expediente relacionado con la extradición a Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.