El Heraldo
Así quedó la vivienda del mandatario tras el ataque a bala.
Johnny Olivares
Judicial

Las hipótesis tras el ataque a casa del alcalde de Malambo

El atentado ocurrió el sábado al mediodía en el barrio La Manga de ese municipio del área metropolitana. Las autoridades investigan.

Luego del atentado a bala en la casa del alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve, el pasado sábado en el barrio La Manga de esa población, son tres las principales hipótesis que manejan los investigadores judiciales tras el acto criminal que causó zozobra y temor entre la comunidad.

Una fuente ligada al caso le dijo a este medio que entre esas líneas investigativas se encuentran los enfrentamientos políticos que el mandatario de los malamberos ha tenido con sus contrincantes en ese ámbito. “No descartamos esta posibilidad, pero seguimos recolectando pruebas y realizando las respectivas entrevistas para poder esclarecer el caso”.

Asimismo, se conoció que el atentado del que fue blanco la residencia de Monsalve habría sido ordenado desde un centro de reclusión por un presunto integrante de una organización criminal. Ahora lo que las autoridades tratan de establecer es quién fue el autor intelectual.

De igual manera, este medio pudo establecer que el hombre que fue detenido por unidades de la Sijín, el domingo en la mañana, en el barrio Bellavista, fue dejado en libertad tras varias horas de interrogatorio; sin embargo,  la Policía informó que “no se han registrado capturas por este hecho”.

Fueron las cámaras de seguridad de la zona las que permitieron identificar plenamente a los responsables de este acto criminal. También, que la persona que disparó contra la casa lo contrataron por una suma de $200.000 que le fueron pagados en efectivo.

Esta casa editorial conoció que hay más personas involucradas que serían capturadas en los próximos días por medio de órdenes judiciales y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.

Hechos

Al momento de perpetrarse el atentado, Rummenigge Monsalve no se encontraba en su domicilio debido a que participaba en una integración realizada por la Alcaldía y en la que participaron cerca de 120 funcionarios. Sin embargo, en el lugar se encontraba su madre y varios sobrinos.

Un grupo de trabajadores y uno de los guardaespaldas del mandatario local se percataron del ataque mientras almorzaban. Los hombres fueron sorprendidos por el sujeto que disparó, quien llevaba una camisa negra, gorra roja y “era de gran estatura”.

Los trabajadores indicaron, además, que dicha persona huyó por un callejón que rodea una parte lateral de la vivienda. En ese lugar, un motocarro lo esperaba y antes de subirse al vehículo hizo la última detonación.

En su momento, Monsalve dijo: “Nosotros tuvimos una amenaza por temas de bandas criminales y casi asesinan a uno de mis escoltas que se encontraba haciendo guardia en mi casa este sábado”.

La Policía detalló que el esquema de seguridad del mandatario y los miembros de su familia así como la vigilancia de su residencia fueron reforzados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.