La victimaria se contradice: Policía sobre homicidio de quinceañera en Malambo

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Mebar, reveló que la Policía Judicial maneja tres hipótesis sobre el asesinato y dio más detalles de las declaraciones que habría dado la menor señalada de cometer el crimen.

Cortesía
Cortesía

Temas tratados

Judicial

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Mebar, reveló que la Policía Judicial maneja tres hipótesis sobre el asesinato y dio más detalles de las declaraciones que habría dado la menor señalada de cometer el crimen.

El general Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se refirió a las revelaciones publicadas por EL HERALDO este lunes sobre la investigación que emprendió la Fiscalía por la posible existencia de una red de tráfico de bebés en el Atlántico, relacionada con el homicidio de una madre adolescente en Malambo. Aseguró que la Policía Judicial está “cotejando las versiones de la victimaria con la forma en cómo se encuentra el cadáver”, pero que han encontrado varias contradicciones.

La primera y más fuerte contradicción estaría directamente relacionada con la forma en cómo se cometió el asesinato y quién o quiénes lo habrían perpetrado.

“Inicialmente dice que es un hecho que comete ella sola y, de acuerdo con el experto que manejó el lugar de los hechos, a primera vista se manifiesta que ese hecho no lo pudo haber cometido una sola persona”, explicó en general aclarando que aún están a la espera del dictamen de Medicina Legal sobre cómo habría ocurrido el asesinato de Adriana Martínez el pasado viernes 13 de diciembre.

Con respecto a las motivaciones que generaron el hecho, el general Alarcón dijo que “en su momento lo que la victimaria manifiesta es que había comprado el bebé por una suma cercana a los 800 mil pesos”; pero, dice que teniendo en cuenta las condiciones económicas y el tipo de familia de la que proviene, la indiciada no ha dado “una excusa que sea creíble” con respecto a de dónde provino dicho dinero.

Reveló también el general que el supuesto pago habría sido dos meses y medio antes del nacimiento del bebé, es decir, a alrededor del mes de julio, pues el hijo de Adriana ya cumplió dos meses de nacido.

El bebé “nunca fue entregado a la victimaria” y, según dio el general Alarcón, ella aseguró que esto fue lo que “le generó la ira que la llevó a cometer este hecho”. Asimismo, la menor sindicada, de 16 años, habría dicho que el bebé “era para ella”, pero esta también representaría una contradicción para la Policía pues “en estos momentos ella no tiene un compañero permanente”.

“Son declaraciones que todavía no están muy bien sustentadas (…) Con estos pequeños pormenores y otras cosas que hacen parte del proceso, en conjunto con el Fiscal y nuestros investigadores vamos a determinar cuál es la hipótesis que más se acerca”, aseguró el general.

Finalmente, explicó que por el momento se manejan tres hipótesis frente al homicidio: la primera es que se pueda haber presentado el hecho por problemas de tipo personal, pues “estas dos niñas eran amigas”; la segunda es que realmente hubo una compra para que la menor se quedara con el bebé; y la tercera es que “en el hecho puede haber un tráfico de menores y puede haber una organización dedicada a esto”.

Por su parte, EL HERALDO conoció que la Fiscalía ya adelanta la solicitud ante Policía Judicial para que se programen diligencias de declaraciones con los familiares de la víctima y de la menor a el fin de semana aceptó en audiencias haber incurrido en el delito de homicidio agravado con sevicia, poniendo a la víctima en situación de inferioridad, por lo que le dictaron medida de detención domiciliaria en una vivienda ubicada cerca de donde ocurrió el asesinato.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web