Judicial

La toma de Las Malvinas, el primer golpe de los refuerzos de la Policía

Durante la intervención una persona fue capturada. También hubo infracciones por violar el toque de queda. 

El corazón del barrio Las Malvinas fue el epicentro de la primera operación de los policías que arribaron a Barranquilla para velar por la seguridad de los ciudadanos. Fue así como por medio de perifoneo desde los carros de la institución, Patrullas Covid, drones y uniformados a pie, las autoridades hicieron cumplir el toque de queda y la ley seca que comenzaron a regir este miércoles a las 6 de la tarde. 

El operativo fue liderado por el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, y el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, quienes vigilaron la operación desde tierra.

Las autoridades distritales recorrieron las calles del sector y constataron que en ellas todavía había gente que no estaba cumpliendo la medida, por lo que se les acercaron y con mensajes de autocuidado hicieron que los habitantes entraran a sus casas. Así como estos acataron la orden, también hubo personas que a pesar de la presencia policial no se entraron a sus viviendas y por eso los uniformados los requisaron y subieron a un camión de la Policía para ser conducidos a la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ). 

El general Rosero se refirió a la primera intervención y afirmó que dio buenos resultados. “Esto es hablando y cumpliendo con todo el esfuerzo institucional que llegó. Ya estamos en las calles desde muy temprano corroborando que se esté cumpliendo el toque de queda, pero de igual manera haciendo ese trabajo de control social en las calles”, dijo el oficial.

No pasaron 20 minutos desde que inició la toma de este sector del suroccidente cuando los uniformados notaron la actitud sospechosa de un hombre a quien abordaron para identificarlo. Al hacerlo se dieron cuenta de que no debía estar en la calle, no por el toque de queda, sino porque tiene una medida de casa por cárcel. Por tal motivo lo capturaron y pusieron a disposición de la Fiscalía para judicializarlo por fuga de presos. 

“Recorriendo las calles y haciendo los puestos de control dimos con un resultado: una persona estando con medida domiciliaria estaba deambulando por las calles”, agregó el general, quien señaló que “también estamos tras la búsqueda de las personas que tienen órdenes de captura y que tenemos prioridad ahora de sacarlos de las calles y ponerlos a buen recaudo”. 

El comandante también enfatizó en que la institución realizará las intervenciones en diferentes sectores de la ciudad las 24 horas del día.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.