El Heraldo
Judicial

Juez legaliza captura de mamá que asesinó a sus hijos en Palmar

La imputación de cargos se hará cuando su estado de salud mejore.

El pasado viernes la Fiscalía  legalizó la captura de Johana del Carmen Montoya Rosario por el homicidio de sus tres hijos, ocurrido el miércoles de ceniza dentro de su casa en el barrio Alfonso López, en Palmar de Varela.

El director de Fiscalías en el Atlántico, Wilder Guerra Millán, aseguró que la diligencia se hizo en ausencia de la mujer por recomendación de los médicos que la están tratando de sus heridas. Hay que recordar que esta mujer se encuentra en el Hospital Cari de Alta Complejidad, luego de que intentara quitarse la vida provocándose una herida de 12 centímetros de longitud en el cuello, y otra en una de sus muñecas.

La legalización de captura de Johana Montoya se realizó luego de que poco a poco se haya dilucidado lo que pasó al interior de la vivienda.

Capturan al abuelo. En la mañana de este sábado la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a Cipriano Montoya, padre de Johana Montoya  por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado.

Johana Montoya instauró una denuncia el 9 de diciembre contra su padre, por presuntamente abusar de su hija de 6 años. Tres meses después de la denuncia, y cuatro días después del crimen, las autoridades reaccionaron y capturaron, por orden de la Fiscalía 27 Caivas, a Cipriano Montoya, 54 años, quien se gana la vida vendiendo panes,  en la calle 91 con carrera 10, barrio Las Flores.

Contó al CTI que su abuelo la abusaba. En una entrevista realizada por una psicóloga forense del CTI de la Fiscalía, a raíz de la denuncia, la niña contó que su abuelo la tocaba. En dicha entrevista, Johana Montoya confesó los abusos que sufrió por parte de su padre desde los nueve años. En aquel momento, como quedó constatado ante las autoridades, la funcionaria no evidenció problemas “psicosociales” por parte de la madre.

Johana vivió con su pareja sentimental, Wilson Díaz Reales, y sus tres hijos en el hogar de su padre, una humilde casa de madera en Las Flores, hasta diciembre. Una vez instaurada la denuncia por abuso sexual, el ICBF le recomendó que se mudara con su familia. De allí decide irse a vivir a Palmar de Varela (Atlántico), donde el pasado miércoles de ceniza, 18 de febrero, degolló a sus tres hijos y luego intentó suicidarse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.