Compartir:

La familia del joven Cristian Barrios, quien resultó herido en actos aislados a la protesta del día miércoles, recibió el parte médico por parte de la Clínica Del Prado en la mañana de este jueves.

Heidy de la Hoz Julio, tía del joven, manifestó que según el reporte que le fue entregado a primera hora de este jueves, 'Cristian despertó en horas de la madrugada un poco hiperactivo y preguntando por un tío y un sobrino . Su cerebro todavía está hinchado, lo tienen que tener lo más calmado posible, todavía está con respirador artificial'.

Así mismo, indicó que ha evolucionado desde que ingresó a la clínica el día de ayer (miércoles). Su familia espera que siga mostrando mejorías y puedan tener contacto con el joven.

Parte médico

En un comunicado a la opinión pública, la Clínica de El Prado informó que la evolución del estado de salud de Cristian Barrios ha sido favorable, pero se mantiene bajo vigilancia y monitoreo 'neurohemodinámico continuo' en la unidad de cuidados intensivos de esa institución sanitaria.

En el reporte la clínica señaló que Barrios ingresó en la tarde del 5 de mayo con un diagnóstico de una lesión neurológica aguda, hemorragia postraumática, síndrome convulsivo secundario por la lesión neurológica y una afección renal aguda.

Actualmente, según el parte médico, muestra evolución favorable, con tolerancia al tratamiento médico, por lo que se le practicó 'la extubacion'; sin embargo, el pronóstico sigue siendo reservado dado que la evolución del paciente es dinámica.