El Heraldo
Jorge Eliécer Vélez, capturado. Luis Felipe de la Hoz
Judicial

Jorge Vélez Amador, detenido por muerte de su tía, ya tenía antecedentes judiciales

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que el sujeto fue detenido por homicidio agravado tras orden emanada por un juez. Autoridad lo relaciona con un hecho criminal ocurrido en 2004 y un caso de constreñimiento en 2013. 

Jorge Eliécer Vélez Amador, el hombre de 49 años capturado la noche del viernes como el principal sospechoso del asesinato de su tía Aracelis del Socorro Amador de García y el posterior desmembramiento de su cadáver, ya había sido procesado años atrás por las autoridades. 

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó a través de un comunicado que tras la captura del individuo en el edificio Lisboa del barrio Riomar, en donde ocurrió el hecho de sangre, se detectó en la base de datos de la institución armada que este ya había sido procesado años atrás por dos hechos criminales. 

Puede leer: En video | Mujer asesinada en apartamento de Riomar presenta mutilaciones: Policía

“Al ser enterados de lo sucedido, de inmediato nos pusimos a la búsqueda del presunto homicida dando como resultado dos anotaciones en el Spoa (Sistema Penal Oral y Acusatorio): una por el delito de concierto para delinquir de fecha 06/04/2004 y una por constreñimiento Ilegal de fecha 01/09/13”, precisó la autoridad. 

El hecho de 2004 estaría relacionado con un asesinato ocurrido en el barrio Boston, en donde la víctima resultó ser un hombre. Por ese homicidio, Vélez Amador habría pagado unos nueve años de prisión y hacia 2013 quedó en libertad. 

Caso de Riomar

Una vez sucedió la detención de Jorge Vélez Amador las autoridades empezaron a desenmarañar el macabro hallazgo del apartamento 304 del edificio Lisboa, en donde residía Aracelis Amador.  Investigadores detectaron en un vehículo, al parecer propiedad del capturado, rastros de sangre y elementos que lo ligan al crimen de su tía. 

También le puede interesar: En video | Capturan a sobrino de mujer desmembrada en Riomar

La mujer, supuestamente, habría sido asesinada la tarde del viernes y luego de eso Vélez Amador se dedicó a deprender las extremidades del cadáver con un elemento cortante que, hasta ahora, se ha dicho que pudo ser un hacha.  

En este sector del barrio El Recreo fueron encontradas las extremidades de la mujer de 70 años.

Vecinos del edificio manifestaron a este medio que el asesino habría aprovechado la hora del aguacero para asesinar a golpes a Aracelis, mientras esta almorzaba en el comedor de su residencia. 
En una alfombra, el individuo puso luego el cuerpo de la mujer y con el hacha y un martillo de caucho empezó en la horrorosa tarea de desprender las extremidades. 

Puede leer: “Las extremidades de mujer desmembrada estaban en un refrigerador de una tienda del Recreo: Policía

Por la tarde, según testigos, a Vélez Amador se le vio ansioso subir y bajar del edificio y en un aparente error dejó la puerta del apartamento ajustada con un taco de papel. En ese instante, este se habría marchado para trasladar inicialmente en su vehículo Toyota Prado Sumo las piernas y brazos de su tía. 

El momento fue aprovechado por los vecinos y el vigilante del lugar, quienes se toparon en el 304 con la macabra escena en la que se encontraba sin vida la prestamista de dinero y comerciante de ganado Aracelis Amador. 

Le puede interesar: “El sobrino usó un martillo de caucho y un hacha para cortar a su tía”: vecinos del Lisboa

Vélez Amador fue capturado a eso de las 7:30 de la noche cuando retornó al edificio, al parecer, cuando iba por el resto del cuerpo de su tía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.