El Heraldo
Judicial

Jorge Luis, el joven que fue víctima de una bala que no era para él

En el hecho, que ocurrió este domingo en Los Ángeles I, también fue asesinado un hombre identificado como Jean Franco.

“Era un niño muy juicioso, no salía de la casa, no tenía problemas con nadie, era muy querido, no era callejero, no tenía vicios y ni tomaba”, fueron las palabras de los parientes de Jorge Luis Mejía Benítez, el joven de 19 años que murió a raíz de un proyectil de arma de fuego que lo alcanzó cuando estaba cerrando la reja de su casa. 

De acuerdo con Ledys Benítez, la madre de Jorge Luis, el ataque a bala iba dirigido para un grupo de personas que se encontraba frente a su vivienda, ubicada en la calle 112 E con carrera 13, barrio Los Ángeles I, de Barranquilla. Fue en la noche de este domingo.  

“Un amigo lo buscó para comer pizza. Luego ya se regresaron, pero él (Jorge Luis) se quedó hablando con el amigo en la terraza de su casa, a dos casas de la de nosotros. Después, el amigo le dijo que ya se tenía que ir a dormir y es cuando Jorge vino de regreso”, dijo la progenitora. 

En ese momento, según el relato de Benítez, pasaron dos sujetos a pie “haciendo disparos a un grupo de muchachos”.

Cortesía

“Él (Jorge Luis) iba entrando cuando eso pasó y mientras ponía el candado de la reja fue que lo impactó la bala perdida”, agregó.

La madre detalló que a su hijo se le alojó el proyectil en la pelvis, por lo que fue auxiliado y trasladado al Camino El Pueblo, para luego ser remitido al Hospital General de Barranquilla, donde horas después se confirmó su deceso. 

En el hecho también murió Jean Carlos Franco Márquez, de 25 años, quien recibió una bala en la cabeza cuando se encontraba frente a la casa de Jorge Luis. Igualmente, Franco Márquez fue llevado a un centro asistencial donde murió.
Los familiares de Jorge Luis detallaron que no conocían a Jean Carlos. 

Respecto a los agresores, los parientes señalaron que “queremos justicia. Estamos muy tristes, los amigos se encuentran consternados y la velación quieren que se haga en el barrio”. 

Este medio conoció que Jorge Luis cursaba undécimo grado en la Institución Educativa Distrital Juan Acosta Solera.

Las autoridades se encuentran investigando para dar con el paradero de los agresores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.