Judicial

“Hemos dado uno de los golpes más severos”: Pumarejo

El alcalde de Barranquilla se pronunció luego de las capturas de 6 supuestos extorsionistas.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en medio de una rueda de prensa, que se realizó en el Comando de la Policía en horas de la mañana de este viernes 21 de abril, manifestó que se llevó a cabo uno de los golpes "más severos" contra las bandas delincuenciales.

"Hoy se culmina quizás uno de los operativos más importantes que se ha dado en Colombia y en una ciudad en la historia reciente. Después de meses de trabajo en compañía del Ejército, de la Policía y la Fiscalía, podemos decir que hemos dado uno de los golpes más severos contra las bandas delincuenciales", dijo Pumarejo.

El alcalde continúo diciendo que "nos clamaban resultados y aquí están. Más de 30 bandidos de las diversas estructuras criminales están hoy tras las rejas. Los que extorsionaban, los que hacían hurtos violentos, los que distribuían droga en los barrios están hoy imputados y en la cárcel".

A su vez, el jefe de la ciudad se refirió a las capturas de los máximos cabecillas de 'los Costeños': "Digno y 'Castor' están presos, algo que estábamos esperando desde hace más de una década. Sus segundos y terceros están hoy tras las rejas, sus jefes financieros están hoy tras las rejas, y al mismo tiempo se han incautado 98 bienes de los que ellos habían podido acceder de manera ilícita".

"Hemos dado estos resultados y se ha visto reflejado en una reducción del homicidio de manera considerable, hoy llevamos 8 días sin homicidios en Barranquilla, algo que no pasaba hace mucho tiempo", agregó.

Sin embargo, Jaime Pumarejo precisó en que "no podemos cantar victoria. Estos resultados nos motivan a pegarles aún más duro a las bandas. Hay que asegurarnos que estos golpes sea el principio del fin para muchos de ellos y que se les quite la idea a las bandas de que pueden llegar a Barranquilla a hacer fiesta. Aquí la orden es no darles treguas. Estas han sido las peores dos semanas para la delincuencia en toda su historia en la ciudad de Barranquilla".

El funcionario añadió que quedan más de 30 delincuentes por capturar, los cuales "estaremos persiguiendo en las próximas semanas".

"Cabe anotar que los resultados son contiguos, las invasiones profesionales de tierras, tanto del estado como de personas naturales, estaban siendo cometidos por estas mismas estructuras. Un contingente de la Policía de los Carabineros viene específicamente a dedicarse a este tema", dio a conocer el alcalde.

Finalmente, Pumarejo fue enfático en aquellos funcionarios de las instituciones que estarían ayudando a delincuentes a robar tierras: "Hay que recordar que la Procuraduría está adelantando diversas investigaciones en conjunto con la Fiscalía para aquellos que se han prestado para conectar con esos delincuentes y robarles las tierras a algunos barranquilleros".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.