El Heraldo
Julieth Gómez Vásquez y su mamá Neyla Isabel Vásquez Carrillo, ambas baleadas. La primera murió.
Judicial

Investigan si asesinato en Los Robles fue por una deuda

El director seccional de Fiscalía, Rodrigo Restrepo, señaló que hasta el momento “no hay evidencias” que involucren a ‘Jhon Pistola’ con el crimen de Julieth.

Tres días después del atentado a bala del que fueron víctimas Julieth Gómez Vásquez y su mamá Neyla Vásquez, dejando el saldo ya conocido de una de ellas muerta en la noche del lunes anterior en el barrio Los Robles de Soledad, vecinos, bajo la condición de la reserva de sus identidades, entregaron detalles sobre las mujeres.

Un residente cercano a la calle 76D número 26A-34, donde ocurrió el hecho, contó a EL HERALDO que varios motorizados llegaban todas las mañanas a la casa de las víctimas. “Siempre habían como dos o tres motos que llegaban, los tipos tenían pinta de cobradiarios con las libreticas en la mano”, sostuvo.

Otra moradora del barrio, que estaba en su casa esa noche del crimen, coincidió con la versión entregada por la primera fuente y aseguró que “ella debía bastante plata y como que no la quería pagar”.

Además, reveló que la víctima, al parecer, estuvo de cumpleaños recientemente y “porque de sábado para domingo hubo fiesta hasta tarde. Tal vez por eso el regalo fue la excusa perfecta para llegar y agredirla”, señaló la fuente.

Otra mujer, cercana a Goméz Vásquez, confirmó la deuda de la ahora occisa, aunque no precisó el monto y dijo además que los dueños de ese dinero eran “Jhon Pistola” y su mujer”.

La casa donde fueron baleadas Julieth y su mamá permanece desolada, “nadie ha entrado desde esa noche”, dijeron en el barrio.

Lo poco que se sabe hasta el momento sobre la víctima mortal de este hecho de sangre es que Gómez Vásquez era la única mujer de cinco hermanos, tenía dos hijos menores de edad y era aficionada al equipo de fútbol Junior de Barranquilla.

Salió de la clínica

Entretanto, Neyla Isabel Vásquez Carrillo, madre de Julieth y quien resultó herida en el ataque, ya fue dada de alta de la clínica Los Almendros, a donde fue llevada la noche del lunes.

Fuentes del centro asistencial confirmaron que la herida en el hombro de la mujer “fue superficial”.

De hecho, a través de su perfil de Facebook estuvo interactuando con las personas que le dejaron decenas de mensajes de condolencias por lo ocurrido.

El cuerpo de Julieth Gómez Vásquez fue velado y sepultado ayer  pasadas las 4:00 p.m. en un cementerio de la ciudad.

La casa en la que vivían se encuentra desolada.

No hay evidencias

El director seccional de Fiscalía, Rodrigo Restrepo, señaló que hasta el momento “no hay evidencias” que involucren a Jhon Albert Builes, alias Jhon Pistola, con el crimen de Julieth Gómez.

El alias de Jhon Pistola volvió a salir a la luz pública a raíz de unas declaraciones hechas en rueda de prensa en la Policía Metropolitana.

El coronel Jorge Pinzón, comandante operativo (e), señaló que la persona que asesinó a la mujer de 30 años “sería su pareja sentimental” y que esta fue identificada con el alias de “Jhon Pistola”.

No se presentó. Pese a que Jhon Albert Builes, alias Jhon Pistola, acudió a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para conocer si había algún requerimiento en su contra luego de que fuera vinculado con el hecho de sangre ocurrido en Los Robles, este lo hizo pasadas las seis de la tarde, cuando había culminado la jornada de atención en la sede de Soledad.

No obstante, Builes, quien llegó acompañado de sus abogados y dos guardias del Inpec que vigilan su medida de aseguramiento domiciliaria, la cual, según él, cumple en su casa en el conjunto residencial Villa Linda, del vecino municipio, dijo que regresaría en la mañana de este miércoles a hacer la averiguación, pero no lo hizo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.