Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Judicial

Inpec realiza primer seminario-taller en Derechos Humanos y uso de la fuerza

El instituto capacita al cuerpo de custodia y vigilancia como garantes de los Derechos Humanos de las personas privadas de la libertad.

Con el objetivo de garantizar el respeto de los derechos fundamentales y la dignidad humana, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, realiza desde el 27 hasta el 31 de enero, el primer seminario-taller en Derechos Humanos y uso de la fuerza, dirigido a los funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales, Grope, en el contexto del sistema penitenciario colombiano.

El evento de capacitación se realiza en la Escuela Penitenciaría Nacional, en Bogotá.

Con el aporte institucional del Comité Internacional de la Cruz Roja, la alma mater del Inpec diseñó un plan de estudios técnico-práctico para que los miembros del cuerpo de custodia y vigilancia apliquen la normatividad, lineamientos y procedimientos institucionales en materia de DDHH, con un alto sentido de responsabilidad dentro de sus actuaciones y conciencia humanitaria.

El primer seminario-taller se encuentra definido en el plan institucional de capacitación para la presente vigencia, y se extenderá a las ciudades de Cúcuta, Medellín, Popayán, Barranquilla y Jamundí, en el Valle del Cauca, para capacitar a los funcionarios penitenciarios como garantes de los Derechos Humanos de las personas privadas de la libertad, a cargo del Inpec a nivel nacional.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • derechos humanos
  • Inpec
  • Seminario
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web