El Heraldo
Camioneta Toyota Sequoia decomisada en un parqueadero del Centro de Barranquilla. Prensa Policía
Judicial

Inmovilizan en taller camioneta que estuvo en poder de Digno Palomino

Se trata de un automotor que, según las investigaciones de las autoridades, era usado por la banda Los Costeños para transporte en Barranquilla y su área metropolitana.

Las autoridades policiales informaron en la mañana de este jueves sobre la ubicación de una camioneta cuatro puertas Toyota Sequoia, modelo 2001, que sería de uso del líder de la banda criminal Los Costeños Digno Palomino Rodríguez.

El vehículo, de placas BLN-117 de Bogotá y color plata, fue hallado el pasado martes 31 de julio en un patio taller de la calle 47 con carrera 44, cercano al Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, según lo detallado por las autoridades.

“Por información de fuente humana nos precisaron que el vehículo era utilizado por el líder de Los Costeños, alias Digno Palomino, y pertenece a esta banda”, señala una parte del informe de la institución.

La ubicación de la camioneta se da en medio de los planes operativos que se han adelantado desde hace al menos 15 días con el objetivo de dar con el paradero de Digno Palomino Rodríguez y de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, señalados líderes de la banda Los Costeños. Por información de ambos, la Policía ofrece una recompensa de $50 millones de pesos.

Las autoridades también reportaron a EL HERALDO que este sería un segundo vehículo que es usado por Palomino, pues se tienen datos de que este también se moviliza en una camioneta marca Jeep.

Casualmente, hace un año, la Policía Metropolitana dio a conocer dos fotografías inéditas del cabecilla de la banda criminal ‘los Costeños’, entre esas una en la que aparecía montado en una camioneta Jeep. Vestía una camiseta azul aguamarina y cargaba terciado un bolso negro marca Diesel. La camioneta tenía una pantalla y un sistema de audio de última generación.

Prensa Policía
Prensa Policía
Digno Palomino Rodríguez, en una foto suministrada por las autoridades en 2017. Archivo EL HERALDO
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.