El homicidio de la alumna de Ingeniería Ambiental de la Universidad del Magdalena, Lina Rosario Payares Sanjuanelo, fue repudiado públicamente.
“Que se haga justicia”, fue el clamor durante el sepelio, realizado ayer por la tarde.
Payares, de 22 años, fue asesinada el fin de semana en el barrio Porvenir de esta capital, por un hombre que la interceptó para robarle un computador portátil que tenía en su morral.
Por oponer resistencia, el atracador le propinó un tiro que le perforó el corazón y huyó. Lina fue llevada por un taxista a una clínica cercana, pero estaba muerta.
Directivas y estudiantes de la Universidad solicitaron a las autoridades la captura de los autores del crimen.
“Esta bandas criminales truncaron el futuro promisorio de una persona destacada entre sus compañeros, reconocida por sus profesores y demás miembros de esta casa de estudios por sus principios, liderazgo, proyección, y aferrada a un proyecto de vida admirable”, manifestaron los estudiantes en un comunicado.
El comandante de la Policía del Magdalena, coronel César Granados, y el alcalde de la ciudad, Juan Pablo Díaz Granados, pidieron solidaridad a los samarios en la identificación de los homicidas.
“Les entregamos a la comunidad el celular del coronel Granados por si no funcionan los números de emergencia, se comuniquen directamente con él”, indicó el Alcalde.
SEPELIO Y PROTESTA.
Antes de llegar al cementerio Jardines de Paz, el cortejo fúnebre llegó al comando de la Policía. Con pañuelos blancos reclamaron justicia y pidieron que este crimen no quede impune como muchos otros.