El Heraldo
Una de las calles del barrio El Limón. Jhon Robledo.
Judicial

Indagan la circulación de panfleto en Barranquilla

Los residentes de los barrios El Limón, Las Palmas y Galán dicen sentir temor a raíz del papel que fue subido a las redes sociales.

“Comuníquense urgentemente o atacamos” es una de las frases de un panfleto cuya imagen comenzó a circular en redes sociales y que fue dirigido a algunos habitantes de los barrios El Limón, Las Palmas y Galán, supuestamente fue firmado por Los Costeños.

El papel empezó a circular después del 6 de marzo, día en que ocurrió un crimen en el interior de un puesto de comidas rápidas ubicado en la carrera 4 con calle 36 y que tuvo como objetivo a Felipe Negrete Sánchez, administrador del lugar. Desde entonces, empezó el temor de los vecinos.

Según una fuente, el escrito tendría relación con el asesinato, pues supuestamente va dirigido a personas que eran conocidas por la víctima. Los mencionados en este, al parecer, se habrían mudado de sus casas.

“Zona de alto riesgo”

Podría interesarle: Las AGC incursionan en 62 municipios con grafitis y panfletos

La pesadilla no termina allí, ya que a los pocos días de haber aparecido el panfleto, los moradores han visto pares de tenis colgados en los cables de energía, lo que indica, de acuerdo con algunos de los vecinos, que los autores del papel estarían “marcando la zona” como de “alto peligro”, o por lo menos eso es lo que querrían que los habitantes piensen.

Sumado a todo este episodio de zozobra, una fuente del sector aseveró que una casa donde, al parecer, vive una de las personas que aparece en el “listado negro”, fue baleada hace pocos días por sujetos desconocidos.

Otro residente de los barrios relacionados en el panfleto también aseguró que en altas horas de la noche “hombres extraños” a bordo de motocicletas pasan por las calles como “buscando a alguien”, lo que aumenta la incertidumbre y obliga a los vecinos a resguardarse en sus casas.  

Trascendió que algunas personas nombradas en el papel habrían viajado al exterior.

El panfleto. Cortesía

¿No es veraz?

Lea también: Policía investiga veracidad de panfleto amenazante en Soledad

 Respecto al caso, el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que “el panfleto no sería veraz”.

“Tuvimos acceso a este panfleto que circula por las redes sociales y de inmediato nuestro grupo de inteligencia hizo un análisis y se dio cuenta de que carece de toda veracidad”, dijo el alto oficial.

Rosero también recalcó que el autor del escrito no haría parte de la banda delincuencial Los Costeños, sino una “persona del común”.

“Se trata, de pronto, de alguna persona sin oficio, sin trabajo, con deseos de asustar a la comunidad”, agregó.

Asimismo, señaló que luego de que la institución conociera acerca del panfleto han redoblado los patrullajes. “La Policía ha dispuesto de unos patrullajes más intensos en estos barrios y la posibilidad de que si hay información que surja alrededor de este panfleto estamos dispuestos a escucharla. Pueden estar tranquilos, que los estaremos cuidando”, concluyó el comandante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.