El Heraldo
Los patrulleros Jorge Guerrero Arias y Luis Flechas Garzón, señalados cabecillas de la red.
Judicial

Imputan cargos por corrupción a 15 policías y tres mujeres

Otorgaron casa por cárcel a abogada que se entregó el jueves.

La audiencia de imputación de cargos a 15 policías y tres particulares, por sospechas de que conformaron una red de tráfico de información del Registro único nacional de tránsito (Runt), se inició este viernes en la tarde. 

Los fiscales 29 de Administración Pública y 22 de la URI comenzaron a partir de las 2:30 p.m. a formular los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por omisión, peculado por uso, abuso de funciones públicas, concusión y acceso abusivo a sistema informático.

De acuerdo con las pesquisas, la red denominada ‘los Plaqueteros’ creó dos centrales de comunicaciones paralelas, desde las cuales se suministraba información a los agentes sobre qué clase de documentos tenían vencidos los automotores cuyas placas reportaban. Con esos datos, los uniformados chantajeaban a conductores para no multarlos. 

Los detenidos son el subintendente Roberto De la Ossa Wades, y los patrulleros Luis Flechas Garzón, Jorge Guerrero Arias, John Rincón Parra, Daniel Rodríguez Sánchez, Rubén Angulo Mendoza, Oswaldo Prent Alcázar, Luis Díaz Gutiérrez, Robin Hernández Orozco, Elías Montes Sierra, Alfonso Lamadrid Villamil, Víctor Ribón Garibello, Dewin Realpe Gámez, Wilmer Estévez Simpson y Jair Pertuz Tilano. 

Las particulares aprehendidas son Erika Flórez Revuelta, Zaida Pardo Quintero y Stephanie Benítez Ladeus, señaladas radioperadoras. El único involucrado prófugo es el patrullero Hecler Ruiz Moreno. 

Domiciliaria

Un juez impuso detención domiciliaria a la abogada Sandra Macías Bravo, implicada en este caso. La audiencia se realizó este jueves, en el municipio Galapa. La detenida no se allanó a los tres cargos. Es señalada de haber quedado con la coordinación de una de las dos oficinas ilegales que tenía acceso al Runt. Macías se entregó la mañana de este jueves en la URI de la Fiscalía. 

Familiares amenazan a reportero de EL HERALDO

​Un grupo de ocho mujeres insultó y amenazó a Luis Felipe De la Hoz Pérez, reportero gráfico de la Casa Editorial EL HERALDO, en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

“¡Hey, juep…, ábrete sapo, aquí no vas a tomar fotos!”, gritó una mujer en estado de embarazo a De la Hoz, quien llegó hacia las 3:20 p.m. al complejo judicial a cubrir la audiencia de imputación de cargos contra 15 policías y tres mujeres detenidas por corrupción. “A mi esposo no le vas a tomar foto”, vociferó la misma mujer. “A mi hijo tampoco”, exclamó otra.

Como medida de protección, De la Hoz no guardó su cámara e intento fotografiar a las agresoras. “Yo mañana salgo ahí y te mato. Y te busco a tu familia y la mato”, le advirtió la misma mujer en estado de gestación. 

Las allegadas obligaron al reportero a salir del complejo y lo persiguieron hasta la entrada del recinto, donde discutieron con un vigilante y un agente de la Sijín que les pedían permitirle hacer su trabajo. “A este hij… no lo dejen entrar más”, advirtió la mujer embarazada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.