Un nuevo proceso judicial por el delito de homicidio fue sumado al prontuario criminal de Luis Miguel Cotes Alarcón, alias Chicho, presunto sicario de la organización delincuencial 'los Costeños', al mando de alias Castor, quien permanece recluido desde el año anterior en la Cárcel de El Bosque de Barranquilla por la masacre del barrio El Santuario, hecho que dejó muertas cuatro personas y siete más resultaron heridas.
{"titulo":"Capturados por venta de droga a estudiantes de colegios del Suroccidente ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/capturados-por-venta-de-droga-estudiantes-de-colegios-del-suroccidente-1065923"}
Este viernes 26 de enero, la Seccional Atlántico de la Fiscalía señaló que una investigación adelantada por un fiscal de esta jurisdicción fue determinante para judicializar a Cotes Alarcón en el ataque contra Roxana Carolina Ortiz, una mujer de 31 años que fue acribillada el pasado 25 de enero en un punto donde funciona un punto de venta de chance, en el barrio Cevillar. .
'Información en poder de la Fiscalía evidencia que el día de los hechos la víctima, al parecer, fue abordada en el barrio Cevillar por Cotes Alarcón, quien se cree la atacó en varias oportunidades con un arma de fuego y huyó en una motocicleta. El trabajo articulado entre un fiscal adscrito a la Seccional Atlántico y el Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial permitió la judicialización del procesado quien fue imputado como posible responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ninguno de los cargos fue aceptado', precisó el ente investigador.
Por petición de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías impuso nuevamente a alias Chicho una medida de aseguramiento en centro carcelario.
{"titulo":"Descubren fábrica de licor adulterado en municipio de Baranoa","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/descubren-fabrica-de-licor-adulterado-en-municipio-de-baranoa-1065879"}
La medida de aseguramiento, según la Fiscalía, también obedece a la investigación que cursa en contra del procesado por el delito de fuga de presos, debido a que incumplió la detención domiciliaria que le fue impuesta en 2014, por delitos en los que habría participado en Barranquilla.
La Fiscalía investiga la posible participación de alias Chicho en otros dos asesinatos perpetrados en enero del año anterior.





















