El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Judicial

Identifican y trasladan a los primeros siete fallecidos de Tasajera

Restos de las víctimas fueron entregados en la sede de Medicina Legal en Santa Marta.

La ilusión y esperanza de varias familias en Tasajera de encontrar a sus hijos con vida duró 13 días. El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses identificó ayer a los siete calcinados de la explosión del camión cargado con gasolina que se volcó el pasado 6 de julio a un costado de la Troncal del Caribe.

Los resultados de las pruebas de ADN que les practicaron a los padres confirmaron que las identidades de los extraviados eran las de Raúl Marín Herrera, Raúl Enrique Cantillo Cabello, Jorge Luis Guerrero Viloria, Eduar Rafael González González, Heider José Carranza Ariza, Juan Carlos Robles Maldonado y Anci Raúl Ortiz Núñez.

El pescador Eduard Rafael González Santana, padre de Eduar Rafael, manifestó en las afueras de la URI de la Fiscalía en Santa Marta sentirse más tranquilo porque ya su hijo apareció.

“No perdía la esperanza de que apareciera en una de las clínicas y que estuviera herido”, comentó entristecido, mientras esperaba que el fiscal en turno firmara el documento que le permitiera reclamar sus restos y trasladarlos a su pueblo natal.

El informe forense entregado a González concluyó que el hallazgo genético fue de 910.796 trillones de veces.  “El individuo es hijo biológico de Rafael González Santana y Rosa Griselda González Mejía”, concluyó el documento que acredita que los restos que retiraron de la morgue eran los de Eduar Rafael.

Las últimas dos semanas fueron duras para Jorge Guerrero Castillo, padre de Jorge Luis, quien asegura que con esta identificación puede cerrar uno de los capítulos más oscuros en la historia de su familia.

“Yo perdí tres hijos (Jorge Luis, Juan Carlos y Jesús Joaquín Guerrero Viloria) y necesito que nos ayuden. Dios los recogió  y uno con él no se puede poner a pelear”, manifestó el pescador, antes de solicitar ayuda al Gobierno departamental para conseguir una bóveda para reunir allí los restos de su familia”.

La Gobernación del Magdalena, a través de la secretaría del Interior, consiguió los recursos para apoyar a las familias de los fallecidos y ayudarlos a agilizar los trámites para completar sus sepelios.

Juan Carlos Robles Maldonado, Raúl Marín Herrera, Heider Jose Carranza Ariza, Jorge Luis Guerrero Viloria, Ancy Ortiz Núñez, Raúl Cantillo Cabello y Eduar Rafael González González.

La entrega de los cuerpos

Hacia las 5:30 p.m. de ayer, operarios de la Funeraria Americana, cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad, trasladaron los cuerpos de Heider Carranza Ariza, Jorge Guerrero Viloria y Juan Robles Maldonado en un primer viaje hacia Tasajera.

Horas después llevaron los cuerpos de Raúl Marín, Raúl Cantillo, Eduar González y Anci Raúl Ortiz, quienes eran esperados por un centenar de amigos y familiares para darles sepultura.

La cifra de fallecidos por la tragedia de Tasajera está en 42 (hasta el cierre de la edición) y es el accidente que más muertes ha provocado en las vías del Magdalena.

Del total de las víctimas,  tras la tragedia, ocho murieron en Santa Marta, 17 en Barranquilla, 6 en Valledupar, 3 en Bogotá, otra murió cuando era trasladada hacia Valledupar, además de las siete víctimas que quedaron calcinadas y que fueron identificadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.