El Heraldo
Lebith Rúa Rodríguez, recluido en Valledupar.
Judicial

Hoy juez podría dictar condena a Lebith Rúa Rodríguez

La diligencia estará presidida por el juez Primero de Causas Mixtas con Funciones de Conocimiento de Soledad, Robinson Gómez.

Para este jueves en los juzgados del Palacio de Justicia de Soledad se encuentra programada la audiencia de lectura del fallo contra Lebith Rúa Rodríguez por el caso de acceso carnal violento agravado y secuestro contra una joven venezolana cuando esta era menor de edad.

El pasado primero de marzo la diligencia fue aplazada debido a que el procesado se había quedado sin abogado luego de que el jurista de la Defensoría del Pueblo que llevaba el caso renunciara a la entidad y entregara el caso por el que se investiga a ‘La Bestia del Matadero’.

La diligencia estará presidida por el juez Primero de Causas Mixtas con Funciones de Conocimiento de Soledad, Robinson Gómez, quien dará lectura a la condena de Rúa Rodríguez, luego de que el 13 de diciembre de 2018 emitiera un sentido de fallo condenatorio.

En dicha audiencia, la delegada de la Fiscalía Novena Caivas, Dayana Vizcaíno, pidió que a Rúa Rodríguez se le imponga un cuarto de la pena máxima de prisión, es decir 15 años, teniendo en cuenta que para la fecha de los hechos, el 13 de diciembre de 2017, la víctima agredida sexualmente era menor de edad.

Rúa Rodríguez también es procesado en la ciudad de Barranquilla por la muerte de la joven estudiante del Sena Gabriela Andrea Romero Cabarcas, ocurrida en 2017.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.