El Heraldo
Millys Judith Escorcia
Judicial

Hombre golpea y asfixia a su pareja en el barrio Ferrocarril de Soledad

El feminicidio sucedió este domingo en el barrio Ferrocarril • La Policía capturó al supuesto homicida • Cifras de violencia intrafamiliar. 

Un caso de feminicidio ocurrió en la mañana de este domingo en el barrio Ferrocarril de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla. 

El reporte de las autoridades indicó que Millys Judith Escorcia De la Hoz, de 37 años, fue golpeada y asfixiada por su pareja, Alfonso Enrique Morales, dentro de la vivienda de ambos, situada en la carrera 29 con calle 26A. 

Eran aproximadamente las 6:00 de la mañana cuando, según testigos, Morales salió corriendo de la casa y se acercó al domicilio de una hermana de Millys Judith, ubicado a escasos metros. Allí tocó la puerta e hizo que saliera  la mujer. 

Dicen que este, en aparente estado de embriaguez, sacó de su bolsillo un teléfono celular y le mostró a su cuñada unas fotografías de Millys tendida en una cama. 

“Mira cómo se puso tu hermana, mira ve”, le habría dicho Morales a su cuñada, mientras pasaba el carrete de imágenes. 

 

En este dormitorio de la vivienda fue hallada muerta ayer domingo Millys Judith De la Hoz. Jhony Olivares

Posterior a ello, su cuñada salió corriendo hasta el domicilio de Millys y la encontró tendida en la cama, tal y como le había mostrado Morales en las fotografías. 

La mujer, según testimonios de la gente, salió a pedir auxilio y entre vecinos y otros familiares trasladaron a Millys Escorcia De la Hoz a una clínica de la EPS Salud Total. Allí los médicos confirmaron su deceso. 

Mientras esto ocurría, una patrulla del cuadrante dio capturó a Alfonso Enrique Morales, de 39 años de edad, como el responsable del hecho.

Este luego fue trasladado hasta Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI. 

Sobre el caso, el coronel Jesús de los Reyes, subcomandante de la Policía Metropolitana, manifestó que “partió de una discusión que se da en la vivienda y es cuando el compañero sentimental primeramente la agrede en el rostro y, posteriormente, trata de asfixiarla con sus manos. Es trasladada a un centro asistencial. Ya con la información de las patrullas se logra la captura del hombre”. 

El oficial mencionó que, según declaraciones de allegados a la pareja, esta tenía varios años de convivencia, pero venían sosteniendo permanentes discusiones de las que no se ventilaron los motivos. 

Lugar donde se registraron los hechos Johnny Olivares

Atención a casos

El coronel De los Reyes expresó que la violencia intrafamiliar es uno de los temas de mayor atención en la institución debido a los casos que ocurren con frecuencia. 

“Este unos de los temas de mayor atención, encaminamos esfuerzos, para generar una disminución frente a la violencia contra la mujer”, destacó el oficial. 

Cifras de la Policía Nacional indican que entre el primero de enero y el 31 de agosto de este año fueron atendidos en Barranquilla 887 casos de violencia intrafamiliar, de 45.618 atendidos en el país para el mismo periodo. 

De esos 887 casos registrados por la autoridad, 767 resultaron víctimas mujeres y en 120, hombres. 

Entre los casos de violencia intrafamiliar, 229 ocurrieron un domingo y 68 de estos dentro una vivienda. 

Los barrios con más casos reportados, de acuerdo con la institución armada, fueron El Bosque con 12 hechos atendidos; en Rebolo nueve; Simón Bolívar cinco; Nueva Colombia cuatro; y tres en Santo Domingo, entre otros barrios. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.