Judicial

‘Castor’ puso a ‘Los Costeños’ en manos de su hermano

El hermano de alias Castor es acusado de concierto para delinquir y extorsión.

Héctor Dalai Díaz, ‘Héctor’,  hermano de Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias Castor, fue capturado en el barrio El Edén, suroccidente de Barranquilla, por parte del personal de la Sijín de la Policía, pues lo acusan de ser el cabecilla de ‘Los Costeños’ en la capital del Atlántico y los municipios del área metropolitana.

Una fuente cercana al caso le dijo a EL HERALDO que este hombre estaría a cargo de varias subestructuras que delinquían en varios sectores. “Héctor era quien estaba a cargo de la renta criminal de esos grupos pequeños que están operando en el municipio de Soledad y el área metropolitana”.

“De estas subestructuras ya hemos afectado varias y seguimos trabajando en ello con el fin de evitar su accionar criminal”, dijo.

Los radios de acción de esta banda son barrios como El Ferry, La Luz, La Chinita, entre otros.

En medio de las pesquisas que demoraron varios meses, los investigadores judiciales pudieron establecer que ‘Héctor’ se comunicaba con ‘Castor’ a través de videollamadas con el fin de evitar las interceptaciones telefónicas.

Además, lograron obtener un audio en el que sería ‘Héctor’ extorsionando a un prestamista de dinero en el municipio de Soledad.

“Ya sabemos que usted tiene su ruta de ‘pagadiario’ en toda Soledad, sabemos dónde cobra y tenemos a todos sus cobradores identificados. Todo los que no quieren colaborar se están muriendo, mire las noticias. Necesitamos que nos colabore con $5 millones de inscripción porque usted no está en la lista de nosotros. Nosotros investigamos bien para estar seguro de las cosas”, se escucha en la grabación.

El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sostuvo que “está captura es altamente importante porque debilita a esta estructura criminal que se dedica al tráfico de estupefacientes, extorsiones y otras rentas ilegales”.

De igual manera, el oficial informó que en  medio de las labores de inteligencia, han logrado identificar la participación de 100 personas en esta banda criminal.

“Alias Héctor realizaba videollamadas con su hermano ‘Castor’ para poder seguir adelantando las actividades criminales en Barranquilla. JK sería quien quedaría al mando de esta organización”, precisó el oficial.

El perfil de ‘JK’, el heredero de ‘Los Costeños’

Fue en enero de 2020 cuando se conoció que la banda delincuencial ‘Los Costeños’ se había quedado sin su supuesto tercero al mando, pues la Policía reportó que Carlos Gómez Romero, alias JK, había sido capturado. Ahora, tras la detención del hermano de alias Castor, ese apodo se volvió a escuchar.

“Hay varias personas que podrían asumir este rol de cabecilla de esta estructura, pero especialmente alias JK. De todas maneras el trabajo de nosotros continúa”, aseveró el oficial, dijo el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

EL HERALDO publicó el 19 de enero de 2020 la noticia de la captura de ‘JK’. En su momento, se informó que el hombre había sido encontrado por uniformados en la Vía Al Mar. También que fue necesaria una persecución para poder capturarlo y que en la camioneta en la que se movilizaban los uniformados hallaron una pistola CZ calibre nueve milímetros, tres proveedores y una escopeta calibre 12. Igualmente, la institución reveló que el hombre sería procesado, además de porte ilegal de armas, por fuga de presos, pues al momento de su detención los funcionarios se dieron cuenta de que tenía una medida privativa de la libertad con beneficio de casa por cárcel. Gómez Romero tendría una nueva detención domiciliaria, pero las autoridades no tienen conocimiento de su paradero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alias Castor
  • los costeños
  • Captura
  • Pagadiarios
  • Soledad
  • área metropolitana
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.