El Heraldo
María de la Cruz Otálora Pérez, la mujer encontrada en el patio de la casa de Ciudad Paraíso de Soledad Luis Felipe De la Hoz.
Judicial

Hallan cuerpo de mujer enterrado en su vivienda del barrio Ciudad Paraíso de Soledad

Peritos de la Sijín adelantan la diligencia de levantamiento de cadáver en el barrio calle 51B con carrera 1F del barrio Ciudad Paraíso de Soledad. 

Autoridades policiales hallaron el cuerpo de sin vida de una mujer enterrado en el patio de una vivienda del barrio Ciudad Paraíso de Soledad.

De acuerdo con investigadores de la Sijín se trataría de María de la Cruz Otálora Pérez, de 51 años, quien estaba desaparecida desde el 31 de diciembre.

Allegados de la mujer responsabilizan a su pareja del asesinato.

Versión de la familia

La Cucha como le decían sus familiares se dedicaba a la venta de pescado. Hacía tres años era pareja de Robin Ballestas Cantillo y vivía en la casa donde hallaron sus restos junto a tres de los hijos, todos menores de edad, de él.

Según su hijo Héctor Manuel Díaz, la pareja de su madre tenía antecedentes de ser violento con la madre de sus hijos y por esto se había separado de ella. Así también que días antes de la desaparición de su madre la había atacado con un arma contundente.

El hombre permaneció en la vivienda hasta el 25 de enero. Vecinos de la Mujer desaparecida habían preguntado en reiteradas ocasiones por ella pero este daba "razones raras de por qué no estaba", como las califica la hija de la desaparecida,  Ena Díaz.

"El decía que se había ido para Bogotá a trabajar pero ella nunca se había ido a ninguna parte sin avisarle a sus hijos, especialmente por tanto tiempo", continuó la hija de la mujer.

Cuando Ballestas se fue de la casa un grupo de familiares y vecinos de la víctima se pusieron en la labor de buscarla en el patio con palas.

Héctor Manuel su hijo continuó cavando durante 7 días seguidos hasta que finalmente la halló a varios metros de profundidad. "Estaba sentada para que no la encontraran excavando a lo largo y tenía hasta cal para que no oliera", dijo Manuel Campo, vecino de la cuadra.

Posteriormente llamaron a las autoridades para que hicieran el respectivo levantamiento del cadáver.

De comprobarse la versión de la familia,  serían seis los feminicidios en el Atlántico en lo que va del año. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.