Últimas noticias

Yesid Reyes.
01:10

Reyes dijo que así está consolidado en el Acuerdo de...

Jacobo Quessep, actual alcalde de Sincelejo.
01:01

Con Jacobo Quessep también está Teoboldo Núñez. ...

La Policía mostró a la prensa la droga y el vehículo.
00:57

El carro fue hallado en la vía Planeta Rica-Montería.

El alcalde Rafael Martínez al momento de abrir la llave.
00:39

Proveen 20 mil litros de agua para unas  675 familias...

Dos operarios instalan los paneles en la comunidad de Murujuy, en zona de la Alta Guajira.
00:33

El proyecto lo llevó a cabo la organización sin ánimo de...

Equipo ganador.
00:27

El evento reunió 150 personas con idea de negocios.

Ramón Dávila y Eric Flesh.
00:23

Este miércoles se celebra foro sobre Gas Natural Vehicular.

Proyecto de vivienda en construcción ubicado en la ciudad de Barranquilla.
00:20

La presidenta ejecutiva del gremio, Sandra Forero, dijo que...

Lebith Rúa Rodríguez, recluido en Valledupar.
00:15

La diligencia estará presidida por el juez Primero de...

Juan Carlos Ágamez (azul) junto a sus abogados.
00:12

Declaraciones dadas en juicio oral  por víctimas de...

El titulo es:Hallan cadáver de mujer cerca de donde buscaban a Brenda Pájaro

Hallan cadáver de mujer cerca de donde buscaban a Brenda Pájaro

Vigilantes en Miramar alertaron la noche del lunes a la Policía sobre el hallazgo del cuerpo • Peritos realizaron el levantamiento y trasladaron restos a Medicina Legal. 

Cortesía
Cortesía
Los peritos de la Sijín y el Gaula en el proceso del levantamiento del cadáver en el sector de Miramar. Cortesía
Por: Kenji Doku @kenjidoku

Vigilantes en Miramar alertaron la noche del lunes a la Policía sobre el hallazgo del cuerpo • Peritos realizaron el levantamiento y trasladaron restos a Medicina Legal. 

Muy cerca por donde días atrás se había hecho en el sector de Miramar un rastreo de pistas sobre el paradero de Brenda Inés Pájaro Bruno autoridades se toparon en la madrugada de ayer con el cuerpo de una mujer en estado de descomposición.

Debido a lo húmedo de la zona y la exposición a un ambiente exterior, el cadáver estaba en un avanzado proceso de deterioro de los tejidos.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, y la jefe de Fiscalías local, Claudia López Duncan, fueron los voceros oficiales para la entrega de información sobre el hecho.

“Hoy (martes) se cumplen 33 días de la desaparición de Brenda Pájaro Bruno. La Policía y la Fiscalía no han perdido el tiempo en las investigaciones. Todos los días se había hecho un trabajo de campo en distintos lugares. Precisamente el sábado 25 de agosto se generó una reunión en la que se determinó ampliar el radio de cobertura en Miramar, ya que los rastros que inicialmente nos daban las informaciones que teníamos (triangulaciones de celular) no se habían encontrado nada. Así llegamos a la zona enmontada donde se encontró el cuerpo en estado de descomposición”, explicó el general Botero.

Sin embargo, ayer trascendió la versión de que unos empleados que vigilaban equipos de construcción en la zona fueron los que supuestamente alertaron a las autoridades la tarde-noche del lunes sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la zona enmontada de Miramar. Posteriormente, peritos de la Sijín y miembros del Gaula de la Policía se trasladaron hasta el punto para dar inicio al levantamiento del cadáver. La diligencia tardó unas dos horas y fue entre las 2:30 y las 4:30 a.m. de ayer.

Posterior a eso, los restos de la mujer fueron trasladados hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal.

El alto oficial señaló además que era prematuro asegurar de que se traten de los restos de Brenda Pájaro. Aunque luego manifestó que en el cadáver se hallaron unas prendas de vestir y otros accesorios que, probablemente, eran los que tenía puestos la ama de casa el día 25 de julio, fecha que se le perdió el rastro.

 

Un uniformado ilumina el cadáver hallado.
Un uniformado ilumina el cadáver hallado. Cortesía

“No puedo afirmar en este momento si esos restos corresponden a Brenda, ya el instituto a través de inspección profesional y de un reconocimiento familiar darán la información. Yo solo les hablo del hallazgo y el paso a seguir”, afirmó Botero Coy.

Frente a este último detalle, el comandante dijo que, dado el caso de que ese sea el cadáver de Brenda Pájaro, los investigadores ahora tienen que “determinar tiempo, modo y circunstancia en los cuales perdió la vida”.

“Vamos encaminados a desarrollar ese proceso, solo puedo decir que hay una investigación muy fuerte, hay trabajo en equipo y se va a descubrir la verdad”, anotó el alto oficial.

Por su parte, la funcionaria de la Fiscalía, Claudia López Duncan, expresó que una vez sea identificado el cuerpo hallado en Miramar, además de establecer las causas de su muerte, el ente investigador pondrá en funcionamiento todo su equipo para conocer quién o quiénes son las personas involucradas en el hecho dado caso de que se trate de un homicidio.

Algunas prendas

 EL HERALDO conoció que en la tarde de ayer allegados a Brenda Pájaro Bruno, de 44 años, estuvieron en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal en una toma de muestras de ADN para compararlos con los del cadáver hallado en Miramar.

No obstante, antes de eso ellos pasaron por una sala del instituto donde alcanzaron a ver las imágenes de unos elementos hallados junto al cadáver como ropa interior, un anillo, una cadena y una pulsera. Con esos habrían definido que eran los mismos que usaba Brenda el día de su desaparición. 

Pese a ello, esta casa periodística consultó al respecto con la dirección de Medicina Legal y la jefe de esta dependencia indicó que el cuerpo se encontraba “en proceso de identificación y es posible que se requieran estudios que toman más tiempo de lo habitual”.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!