Judicial

Policía reporta siete capturas tras desmanes en la 17

Tres supermercados fueron vandalizados y saqueados. Vecinos relataron el caos que se vivió en esa zona de la ciudad.

Al único policía que había en el CAI Coolechera, a la una y media de la tarde de este miércoles, le tocó salir corriendo cuando le avisaron que un grupo de hombres iba directo a quemar la instalación policial.

Vecinos del sector le contaron a EL HERALDO cómo fueron esos momentos en que el caos se apoderó de la calle 17, en el suroriente de la ciudad.

“Era la una y media de la tarde, estábamos descansando cuando les avisan a los policías que se fueran de ahí porque iban a atacar el CAI. Ya venía la ‘patota’. Ellos (los vándalos) decían que no se metieran con la comunidad sino con el CAI y con las motos”, dijo uno de los residentes de la urbanización La Luz, donde está ubicado el Centro de Atención Inmediata de la Policía que presta sus servicios a La Chinita y La Luz.

Luis Rodríguez Lezama

“La gente estaba asustada. Eran pelaos los que vinieron a vandalizar. Iban a incendiar una moto que estaba estacionada, eran más de cien. Se parqueaban ahí, correteaban al Esmad, después se devolvían y se metían por La Chinita y así pasaron como hasta las cuatro de la tarde”, contó el afectado.

También relataron los vecinos que minutos antes de que empezara el vandalismo contra el CAI un grupo de personas intimidó a quienes viven cerca.

“Eso duró una hora (el vandalismo) antes de que llegara la Policía. Amenazaron a los vecinos, decían que el que se metiera también le daban”, aseguró una moradora. “Eso ya no es manifestación, es vandalismo”, agregó.

Luis Rodríguez Lezama

Este jueves las afueras del CAI amanecieron rodeadas de bolsas llenas de piedras que fueron recogidas por los policías y los vecinos, una muestra de que por unas horas “el infierno subió a la tierra”, de acuerdo a uno de los afectados.

Balance oficial  

El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que por los disturbios y saqueos de este miércoles a tres supermercados en la calle 17, fueron capturadas siete personas y otra fue aprehendida por el ataque a los CAI de Coolechera y Rebolo.

El general también anunció que este jueves se dará a conocer un segundo cartel de los más buscados.

“Parecía como si el mundo se estuviera acabando”

No les bastó con hacer daños en el CAI Coolechera y se trasladaron a un Ara y a una Olímpica. Los vándalos atacaron otra vez.

Una moradora del barrio Rebolo contó en detalle los minutos de angustia que le tocó vivir cuando encapuchados vandalizaron los almacenes de cadena, ubicados en la calle 17, entre carreras 25 y 29.

“Ellos venían del CAI, eran como más de 200, y cuando llegaron al Ara, comenzaron a tirarle peñón, pero como no pudieron entrar, se fueron para la Olímpica que ni la han inaugurado”, dijo la mujer.

Luis Rodríguez Lezama

Y así fue, los vándalos, al no lograr su cometido, se dirigieron a la súper tienda en la que, de acuerdo a la residente, lograron  entrar y llevarse varios productos.

“Lo peor es que esos tipos no se llevaban las cosas a pie, sino que motos los estaban esperando para montarse e irse”, agregó.

Testigos dijeron que la asonada duró alrededor de media hora, hasta que el Escuadrón Antidisturbios de la Policía llegó al lugar y con gases lacrimógenos logró dispersar a los antisociales.

Luis Rodríguez Lezama

“Yo estaba durmiendo cuando sentí el gas, esos manes corrían y tiraban piedras. Parecía como si el mundo se estuviera acabando”, indicó otro vecino del barrio.

La mañana de este jueves, a los dos almacenes de cadena se les podían ver los daños en sus fachadas. Además, el temor se les notaba a los residentes, quienes esperan que “esto ojalá no se vuelva a repetir, porque esto es horrible”.

Luis Rodríguez Lezama
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.