Judicial

Guerra de bandas en Siete de Abril ha desplazado 59 familias

El enfrentamiento se habría desatado por un homicidio que ocurrió en semanas anteriores. Autoridades ya están en la zona.

Desde el pasado 12 de diciembre en el barrio Siete de Abril, sur de Barranquilla, se desató una guerra entre bandas, al parecer, por un homicidio que se registró en esa zona en medio de una riña. Lo anterior, ha provocado que por lo menos 59 familias se hayan ido del sector, según documentó la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, organismo que defiende los DD. HH. 

La víctima mortal fue identificada por las autoridades como Sebastián Enrique Padilla Anaya en hechos que aún son materia de investigación por parte de la Policía de Barranquilla.

En diálogo con EL HERALDO un habitante de la zona sostuvo que “todo empezó por el muerto que hubo el domingo. Varias familias se han tenido que ir porque la situación está invivible que ni la Policía ha podido intervenir en su totalidad”.

Esta persona, quien pidió reserva de la identidad agregó que las bandas que delinquen en ese sector son ‘los de la 40’ y ‘los de abajo’.

“Esta gente ha tenido una guerra desde siempre y las autoridades han intervenido, pero aún eso sigue. Es una situación bastante compleja porque hay menores y personas inocentes en la mitad. Las balas van y vienen”, dio a conocer.

De igual manera, denunció que la misma Policía Metropolitana de Barranquilla no puede pasar desde ciertas zonas porque los atacan a disparos y hasta con objetos contundentes.

“Anoche los integrantes de la bandas se metieron en las casas y destruyeron todo lo que había a su paso. Muchas familias tuvieron que salir y resguardarse en la casa comunal porque esto es un infierno”, agregó.

Llegó la Policía

El teniente Alex Suarez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sostuvo que se encuentran en la zona brindando el acompañamiento respectivo a los afectados.

“Iniciamos una ruta de atención en las cuales hemos articulado todo los esfuerzos y hemos dispuestos unos componentes importantes de todas las especialidades y de toda la oferta del Distrito para realizar un acompañamiento real y efectivo  a esta comunidad”, dijo el oficial.

Suarez informó que las familias están volviendo a sus viviendas tras lo sucedido. Sin embargo, EL HERALDO conoció que muchas de estas personas tuvieron salir de ese barrio y no han vuelvo, pues temen por sus vidas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.