El Heraldo
Doce de los indiciados de la banda delincuencial. Cortesía
Judicial

Gaula captura a 20 señalados de integrar banda ‘Los Quimera Bolívar’

Son indiciados por extorsión, concierto para delinquir.  Exigían dineros a comerciantes en Sabanalarga y Luruaco.

La Policía del Atlántico informó de la captura de 12 personas y de 8 más notificadas en establecimientos carcelarios, señaladas de integrar la banda delincuencial ‘Los Quimera Bolívar’.

El operativo fue comandado por uniformados del Gaula del Atlántico en coordinación con la Fiscalía Primera Especializada.

Estas personas son indiciadas por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir agravado y homicidio.

“Con la captura de estas 12 personas se van a esclarecer alrededor de unos 20 homicidios que estaban ocurrieron desde 2014 hasta la fecha”, manifestó el teniente coronel Fabián Ospina, Comandante encargado de la Policía del Atlántico.

El oficial indicó que también se le imputan cargos por estos delitos a ocho personas que se encuentran en la cárcel Modelo.

Ospina informó que los presuntos delincuentes “operaban en los municipios de Sabanalarga y Luruaco, y también en el área metropolitana de Barranquilla, donde extorsionaban a comerciantes”.

El oficial agregó que la banda delincuencial también tiene vinculos con otros presuntos criminales que han delinquido con ellos en otros departamentos, por lo que tienen nexos con otros criminales en Bolívar. 

En cuanto a los homicidios que cometieron, Ospina aclaró que la mayoría de estos casos fueron “ajustes de cuentas al interior de la banda delincuencial, que fueron alrededor de 20 homicidios que se han cometido en los últimos 4 o 5 años”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.