Fiscalía reporta 151 capturas en el país durante la jornada electoral

8.623 funcionarios estuvieron en labor durante elecciones.

Sitio ubicado en Soledad
Judicial

8.623 funcionarios estuvieron en labor durante elecciones.

La Fiscalía informó este domingo, al cierre de las urnas, que 151 personas fueron capturadas en el país por distintos hechos.

En ese sentido, las elecciones se convirtieron en las más pacíficas en por lo menos dos décadas, destacó el ente investigador.

“Fueron capturadas en los puestos de votación 151 personas por orden judicial por hechos distintos a la jornada electoral. Una persona capturada en flagrancia en el municipio de San Bernardo del Viento (Córdoba) por alteración del voto (al marcar un voto de una persona en condición de discapacidad). También en Córdoba fue capturada una persona en el municipio de Sahagún por suplantación”, se lee en el segundo boletín del ente de investigación penal.

A estas detenciones se le sumaron las tres que habían sido reportadas más temprano: dos en Atlántico con armas y $181 millones en efectivo y uno más en Algeciras, Huila, por un supuesto plan de ataque a una estación de la fuerza pública.

En cuanto a delitos electorales, se apreció una ligera disminución en comparación con la última jornada de elección presidencial en primera vuelta del año 2014. Hace 4 años se crearon 19 noticias criminales por delitos electorales, mientras que en la jornada de ayer se crearon 18.

Adicionalmente, al cierre de la jornada electoral de 2014 se habían capturado 6 personas, mientras que ayer se capturaron 3.

Agregó el ente que hubo denuncias por perturbación del certamen electoral, fraude, constreñimiento al elector, alteración de resultados, corrupción del sufragante y favorecimiento del fraude.

De otro lado, en lo que tiene que ver con el orden público, las autoridades indicaron que “se logró normalizar la situación de orden público en el municipio de Francisco Pizarro (Nariño), donde fueron instaladas las mesas de votación”. Y que “de igual forma, se está verificando información según la cual en algunos puestos de votación habría tarjetones premarcados para favorecer algunos candidatos”.

Entre tanto, en las mesas de votación se actualizó el certificado de supervivencia de 55 personas que estaban reportadas como desaparecidas y comparecieron a ejercer el derecho al voto en el día de ayer.

Finalmente informó la Fiscalía que en el país fueron dispuestos 8.623 funcionarios, entre fiscales, asistentes e investigadores, en 987 municipios.

Emisora en Soledad

Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla retiraron en la mañana de ayer a supuestos periodistas que hacían una “campaña pedagógica” en un puesto de votación del barrio Hipódromo, de Soledad.

La inmediata reacción policial se dio luego de la denuncia realizada por habitantes del sector que llegaron a ejercer su derecho al voto en un puesto de la calle 25 con carreras 31 y 32 en el barrio Hipódromo.

Según pudo conocer EL HERALDO, las personas estaban bajo una carpa y desde allí hacían una “transmisión en directo” para una emisora con el dial 105.7, pero no tenían micrófonos ni elementos con los que pudieran difundir información.

Lo que sí tenían los supuestos comunicadores sociales era un computador portátil con el que le informaban a la comunidad “cómo votar”.
En el lugar no se reportaron capturas. La Policía comunicó que las personas que estaban a escasos metros del puesto de votación no tenían permiso para estar allí.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web