Este viernes 22 de marzo se conocieron detalles de las audiencias preliminares contra Edwin Alfonso Blanco Caro, el sujeto de 30 años de edad que fue detenido por su presunta participación en el asesinato del barbero y propietario del negocio Barbería Benedetto, Yeins Anthony Logreira Barrios, ocurrido el pasado martes 12 de marzo, en el norte de Barranquilla.
{"titulo":"En Sabanalarga, hombre fue capturado por agredir a un operario de Air-e","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/en-sabanalarga-hombre-fue-capturado-por-agredir-un-operario-de-air-e-1080927"}
Precisamente en la diligencia de imputación de cargos, la agencia fiscal dio detalles sobre la participación del procesado por homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego, en el hecho donde se dio muerte a Logreira Barrios.
La detención de Blanco Caro se dio tras orden de captura emanada el día 15 de marzo por el Juzgado Primero Penal con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla luego de que, a través de al menos 10 registros de videos, se apreciara cómo este 'participó en el plan criminal plenamente definido'. A ese material probatorio se sumaron varias entrevistas, entre estas una al detenido y otra al representante de una empresa de taxis en la que estaba afiliado el automotor usado en el atentado. Las dos versiones no coincidieron.
Según el fiscal, Blanco Caro conducía el día de los hechos un vehículo de servicio público, de placas WGA-358, y fue quien aparentemente transportó al sicario hasta la carrera 43B, entre calles 82 y 84, para que luego este caminara hasta el negocio donde se encontraba Yeins Logreira dialogando con dos personas.
'La víctima estaba desentendida, inerme, hablando con su hermana, cuando llega un joven de gorra roja, buzo gris y bermuda blanca, con una pistola en la mano. Dispara y luego emprende la huida', relató el investigador.
{"titulo":"Policía desarticuló a ‘los Armeros’, presuntos comercializadores de armas","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/atlantico-policia-desarticulo-los-armeros-presuntos-comercializadores-de-armas-1080919"}
Ahí, según la autoridad, volvió a aparecer en escena el mismo vehículo de servicio público, conducido por Blanco Caro, y desde la parte interior se le abrió la puerta al pistolero para que se embarcara rápidamente. 'No se sabe si fue el mismo conductor o una tercera persona', anotó.
Acto seguido, de acuerdo con lo descrito por el fiscal, el carro se voló el semáforo de la calle 84 con carrera 44, giró a la derecha y tomó su ruta hacia la calle 82, adonde también sobrepasó una luz roja.
'Sacó del lugar de los hechos al presunto asesino. Hubo un previo acuerdo. Participó de un plan criminal plenamente definido. Hubo una división de trabajo', señaló el investigador en la diligencia, en relación a la supuesta actuación del imputado.
Sobre los móviles del asesinato, la Fiscalía indicó que se tenía información por 'fuente no formal' sobre una posible participación de la estructura delincuencial ‘los Costeños’, 'pero no lo tenemos soportado'.
{"titulo":"Nuevas decisiones de la justicia en el caso Unimetro","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/nuevas-decisiones-de-la-justicia-en-el-caso-unimetro-1080861"}
Esto coincidió con lo señalado por la Policía Metropolitana de Barranquilla sobre el estudio de varias hipótesis en torno al ataque, una de estas un posible caso de extorsión.
Para el ente investigador también fue importante comunicar en las diligencias las llamadas intimidatorias que recibieron los allegados de la víctima luego de su muerte, en las que les exigieron que dejaran de indagar, y el asedio de unos desconocidos en la vivienda de su progenitora. Ante eso, aseguró que la Policía y detectives de la Sijín 'ya tenían conocimiento'.
El juez Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías acogió la tesis del Fiscal 25 de la Unidad de Alertas Tempranas para Homicidios de la ciudad de Barranquilla y ordenó el traslado a la Cárcel Distrital El Bosque de Blanco Caro. Este no aceptó los cargos endilgados.
Aún hay cabos sueltos en este caso que alertó a toda esa masa comercial de Barranquilla apostada sobre la calle 84.





















