
Familia sepulta a los tres asesinados en Nueva Colombia
Familia asegura que les tocó hacer colecta para pagar el velorio. Los asistentes al sepelio de este domingo usaban tapabocas.
Además de la tradicional pinta negra, normal en los cortejos fúnebres, la despedida de Miguel Ángel y David Elías, y su padre Yoni Herrera, tuvo una particularidad: tapabocas.
La gran mayoría de las casi 40 personas que acompañaban a los tres miembros de la misma familia estaban usando este elemento que por estos días se ha vuelto tan indispensable como escaso en las diferentes farmacias de la ciudad.
La marcha partió desde las 2:30 de la tarde desde el barrio Nueva Colombia, donde padre e hijos estaban siendo velados en la sala de la modesta casa de los Herrera, ubicada en la calle 75A No. 22B-75.
Hasta antes de mediodía de este domingo era incierto el rumbo que tendrían los tres cuerpos, puesto que Diana Herrera, hermana e hija de las víctimas, no tenía los recursos suficientes para poder lograr un espacio en el terreno del cementerio Calan Cala.

“Los velamos en la casa porque así salía más barato, si de por sí en la funeraria nos cobraron 300 mil por cada uno, nos tocó hacer una colecta”, contó brevemente una allegada que iba en la marcha.
Además de las personas que querían acompañar a los Herrera al cementerio, cuya mayoría iba a pie y otros más en motocicletas con hasta cuatro ocupantes, había cuatro motorizadas y una van de la Policía Metrpolitana de Barranquilla que hicieron el recorrido del cortejo fúnebre para, además de mantener el orden en el caso de que alguna confrontación se pudiera presentar, también evitar que pese al volumen de participantes, se aglomeraran en el tránsito hacia el campo santo.
De hecho, muchos de los caminantes llegaron a un negocio para refrescarse con agua o gaseosa, ante lo cual los agentes de la Policía ingresaron al lugar para sacar a la gente y evitar que todos estuvieran al mismo tiempo en el sitio.
Cabe recordar que Miguel Ángel, David Elías y Yoni Herrera fueron asesinados el pasado 19 de marzo luego de sostener una riña con un hombre identificado como Jesús David Seña Romero, el presunto homicida, quien fue capturado en ese mismo instante con un arma de fuego.