El Heraldo
Diana Beleño Melo, víctima. Tomada de Facebook
Judicial

Fallece mujer a la que su marido le prendió fuego en Cuchilla de Villate

El hecho se registró el pasado 22 de febrero en una casa en zona de invasión de la calle 64B con carrera 9, en el barrio Cuchilla de Villate, suroccidente de Barranquilla. Diana Beleño sufrió quemaduras el 70 % de su cuerpo.

Diana Beleño Melo, la mujer que fue quemada por su marido el pasado 22 de febrero, falleció este viernes a causa de las quemaduras en todo su cuerpo.

La mujer se encontraba internada en la unidad de quemados de la Clínica Reina Catalina, donde presentaba quemaduras de tercer grado en el 70 % de la superficie corporal, luego de los hechos que se presentaron en el interior de su vivienda, en el sector de Cuchilla de Villate.

Yarley Beleño confirmó el deceso de su hermana que se registró a las 12:30 del medio día.

Familiares de la occisa contaron a este medio que el esposo de ella, Marlon Jiménez, ejercía mucho control sobre Diana Esther y que en varias oportunidades fueron testigos de la agresión verbal y psicológica a la que era sometida su pariente.

La pareja llevaba varios años conviviendo, de cuya relación tienen tres hijos: uno de un año, un bebé de 27 días de nacido y una niña de 8 años.

Los hechos

Los hechos en los que resultó quemada Diana Beleño fueron dados a conocer a los medios el lunes 24 de febrero por su hermano Jhonis Beleño Melo, quien relató los motivos que desencadenaron la agresiva reacción de Marlon Jiménez.

“Ellos estaban discutiendo porque no tenían nada para comer, él trabaja de chatarrero y la noche del viernes se había bebido toda la plata. En la mañana del sábado mi hermana le reclamó y él enseguida le roció la gasolina y la prendió”, contó el hombre.

La mujer, al verse en candela, se metió en un tanque de agua para apagarse las llamas, pero al percatarse de que “la piel se le caía”, el mismo marido la llevó a la clínica San Ignacio y posteriormente se dio a la huida.

“Él la lleva a la clínica y allá dice que todo fue accidental, que a ella le había caído gasolina y él tenía un cigarrillo en la mano y que sin querer se le acercó y la quemó”, narró Jhonis Beleño Mero, basado en lo que su hermana le comentó.

La gravedad de sus heridas era de tal magnitud que debió ser remitida a un centro asistencial de mayor complejidad, donde finalmente murió.

Según comentó el hermano de la mujer, desde el inicio el pronóstico era poco alentador y los médicos fueron claros al decirles que se prepararan para lo peor.

Afortunadamente, la intuición del equipo médico les hizo saber que estaban ante un caso de violencia intrafamiliar, así que desestimaron la versión entregada por el hombre sobre el supuesto accidente y llamaron a las autoridades.

Ese mismo sábado, agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla en labores de patrullaje lograron la captura de Jiménez, de 26 años.

Señalado homicida

La situación jurídica de Marlon Jiménez cambió.

El hombre, quien permanece detenido en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, tenía programada ayer la audiencia de imputación de cargos, inicialmente por el delito de tentativa de homicidio; sin embargo, debido a la muerte de  Diana Beleño, el delito asciende a feminicidio, por lo cual, la diligencia judicial debe ser reprogramada.

Así lo explicó Yarley Beleño, hermana de la mujer asesinada, al tiempo que pidió a la justicia que haga “pagar” por lo que hizo al asesino de Diana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.