El Heraldo
Archivo
Judicial

Estos son algunos de los 17 males que aquejan a la ‘Gata’

EL HERALDO conversó con el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, quien aseguró que el último dictamen médico que le realizó el equipo forense de la institución arrojó como resultado que López había tenido mejoría y que no estaba en estado de gravedad.

Enilce López alias la ‘Gata’ fue trasladada la noche de este martes a su residencia ubicada en el norte de Barranquilla para continuar con su recuperación médica.

La ‘Gata’ cuenta con un cuadro patológico de 17 enfermedades entre las cuales están el severo cuadro de anorexia, lo que la llevó a la desnutrición (el peso de López no llega a los 34 kílos), además padece de depresión, hipertensión, hipotensión, cardiopatía y enfermedad cerebrovascular, entre otras.

Lea también: El misterio rodea la casa donde está recluida la ‘Gata’

EL HERALDO conversó con el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, quien aseguró que el último dictamen médico que le realizó el equipo forense de la institución arrojó como resultado que López había “tenido mejoría y que no estaba en estado de gravedad”.

También aseguró que un paciente en un estado similar puede ser tratada dentro de un centro de reclusión.

Sin embargo le concedido el beneficio de Home Care (cuidados médicos recibidos en su propia casa) por el juez Sexto de Ejecución de Penas, el pasado 18 de diciembre, con lo que continuará pagando su condena en su lugar de residencia.

Según una fuente médica consultada, estas son las definiciones básicas de algunos de los 17 males que aquejan a Enilce López: 

Anorexia: este trastorno es un trastorno alimenticio que causa la pérdida de peso la cual está dividida en anorexia nerviosa y anorexia compulsiva.

Depresión: esta enfermedad afecta mentalmente y físicamente generando en las personas ansiedad, pérdida del sueño, del apetito, y falta de interés en realizar diferentes actividades.

Cardiopatía: es el estrechamiento de los vasos sanguíneos que suministran sangre y oxígeno al corazón.

Cerebro vascular: sucede cuando el flujo de la sangre del cerebro se detiene generando que las células cerebrales mueran a causa de la falta de oxigenación generando en el paciente una aneurisma.

Hipotensión e Hipertensión: la primera se refiere a la condición anormal en que la presión del fluido sanguíneo disminuye generando mareos. La segunda es todo lo contrario, el fluido de sangre aumenta exageradamente causando un fuerte dolor de cabeza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.