El Heraldo
Judicial

“Estaban tirando bolas de candela”: testigo de desmanes en la 17

EL HERALDO hizo un recorrido la mañana de este viernes por el sector y evidenció las horas de zozobra que vivieron algunos habitantes de la zona.

"Yo anoche tenía unos nervios que no sabía si esa gente se iba a meter", fueron las palabras de Patricia Campillo, la propietaria de una tienda ubicada al frente de la antigua Escuela de Policía Antonio Nariño, la cual resultó afectada luego de que un grupo de personas vandalizara las instalaciones en la tarde-noche de este jueves.

Campillo contó que fueron momentos angustiantes, pues a partir de las 4:00 de la tarde le tocó cerrar su establecimiento comercial, antes de que este resultara afectado por la 'lluvia' de piedras.

"Era mucha gente. Ellos se iban y venían y así duraron por muchas horas. Ellos llegaron a la escuela y tiraron piedras. Cuando ya le habían partido los vidrios a la escuela, fue que los policías salieron a defenderse", señaló la comerciante la mañana de este viernes.

Por los desmanes que se desarrollaron entre rotonda de la calle 17 y la carrera 7, fue necesaria la presencia del Escuadrón Antidisturbios de la Policía (Esmad) para controlar la situación.

"En ese momento los vándalos estaban tirando bolas de candela y los del Esmad tuvieron que tirar los gases lacrimógenos para alejarlos. Aparte de la escuela, a un colegio que queda al frente también le partieron los vidrios y le robaron hasta las tejas", agregó Campillo.

Luego de eso, de acuerdo con el relato de Patricia, los disturbios por momentos se detenían y luego continuaban.

"Eso duró como hasta las 12 o aún más, ya que la bulla se escuchaba por ratos", concluyó la comerciante.

Así quedó la calle 17 tras los disturbios de este jueves

Este jueves personas sembraron el caos en el sur de la ciudad. Policía reportó que manifestantes intentaron ingresar a la antigua Escuela de Policía.

Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez

Voz oficial

Respecto a los desmanes, la mañana de este viernes el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que "en horas de la tarde de este jueves se reunieron aproximadamente 200 personas en lo que es la antigua Escuela de Policía Antonio Nariño. Allí comenzaron a lanzar objetos contundentes, pero también bombas molotov en las instalaciones", puntualizó Rosero.

El comandante señaló que la situación "se prolongó por varios horas".

"No hubo personas capturadas, pero tampoco hubo alguna clase de vandalismo sobre el sector comercial que ha ocurrido en situaciones anteriores, especialmente en los supermercados", agregó.

Asimismo, el general aseveró que una persona que se transportaba en su vehículo e iba pasando por el lugar sin saber lo que estaba ocurriendo, por poco resulta lesionada.

"Estos sujetos le lanzaron algunas piedras, pero gracias a la intervención del Esmad, el cual protegió a esta persona y su vehículo, lo sacaron del lugar del altercado. También incendiaron dos árboles que están en la rotonda de la calle 17", dijo Rosero.

Hasta el momento las autoridades no han reportado el monto de los daños materiales, pues se espera que en las próximas horas se emita otro comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • desmanes
  • calle 17
  • Policia Metropolitana de Barranquilla
  • protestas
  • Vandalismo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.