El Heraldo
Momento del levantamiento del cadáver de las mujeres. Hánsel Vásquez
Judicial

“Es una autoaniquiliación entre estructuras delincuenciales”: Policía sobre homicidio de dos mujeres en Soledad

Así lo manifestó el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sobre las víctimas quienes tenían anotaciones por delitos como porte de estupefacientes y hurto. 

En rueda de prensa, la Policía reveló detalles sobre el doble homicidio ocurrido en la tarde del pasado jueves en el que las hermanas Estefany Paola y Madeleine Solaine Arteta Diaz murieron a balazos en el barrio San Vicente. 

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó además que dos personas fueron capturadas por este crimen. 

Según la versión de las autoridades, las mujeres se desplazaban en una motocicleta que fue interceptada por otra. “Se baja un individuo y les dispara directamente a asesinarlas”, relató lo ocurrido el general Botero. 

“El policía del cuadrante escucha estos disparos, se da cuenta e inicia la persecución. Ellos entran a una casa, uno de ellos se esconde detrás de una nevera, y el otro debajo de una cama”, detalló los instantes previos a la captura de los dos hombres. 

De acuerdo con el general Botero, todos los involucrados en el hecho, tanto las mujeres asesinadas como los dos hombres capturados, tienen anotaciones. 

Según las autoridades, Estefany Arteta de 27 años, tenía cuatro anotaciones: dos por porte de estupefacientes (2013 y 2015), una por hurto (2014) y una por violencia contra servidor público (2016). Murió a raíz del impacto de dos balas. 

Por su parte, su hermana Madeleine, de 19, tenía una anotación por hurto de 2015. La joven, que tenía tres meses de embarazo, falleció de ocho disparos. 

Los detenidos fueron identificados como Milton Cesar Rodríguez Franco, de 27 años; y Andrés Quiroja Herrera, de 24. Este segundo actualmente cumple con una medida de detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego. 

Serán presentados en las próximas horas ante un juez de Soledad para que respondan por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. 

La hipótesis de la Policía dicta que este homicidio obedece a “una autoaniquiliación entre esas estructuras delincuenciales”. 

“Lo que entendemos de acuerdo a este contexto es que hace más de cuatro meses la Policía y la Fiscalía venimos haciendo una serie de desarticulaciones a las ollas del sector, de Soledad y Barranquilla. Frente a ello se ha originado un enfrentamiento de estas estructuras delincuenciales”, concluyó el general Botero. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.