El Heraldo
Fachada de la Clínica La Asunción ubicada en el norte de Barranquilla. Hansel Vásquez
Judicial

Enfermero habría abusado sexualmente de una paciente

El episodio presuntamente se registró en el interior de la Clínica La Asunción, en el norte de Barranquilla. Víctima interpuso denuncia ante Fiscalía.

Un posible caso de abuso sexual contra una paciente se habría registrado en el interior de una clínica del norte de Barranquilla, hacia las 10 de la noche del pasado jueves. El caso ya fue denunciado por la víctima ante la Fiscalía General de la Nación.

Según conoció este medio, el presunto abuso habría sido cometido por un enfermero del centro de salud en contra de una mujer, de 24 años, que ingresó a la Clínica La Asunción, por urgencias, tras sufrir un episodio de convulsión

Según un familiar de la paciente, una vez que lograron estabilizarla observó cómo de la habitación entraba y salía un enfermero, pero la situación no la alarmó debido a que lo relacionó con la atención que le estaban dando a su pariente en la clínica.

“Cuando por fin pude entrar a la habitación, para ver cómo estaba mi familiar, me percaté de que tenía su blusa levantada, así que decidí bajársela y decirle al enfermero que por favor le consiguiera una manta para el frío. También le pedí que me dejara quedar con ella a lo que respondió que era imposible que me quedara y que podía entrar, pero no cada 5 minutos, sino cuando él me avisara”, detalló.

Dijo la mujer que, en medio de los nervios, decidió abandonar la habitación, pero al poco rato de haber salido del cuarto, escuchó “gritos exagerados” que le indicaron que era su familiar.

“Salí corriendo desesperada a la habitación para saber qué le pasaba y la encuentro rodeada de enfermeras y doctoras. El enfermero estaba en una esquina mientras que ella (paciente) daba gritos y se quedaba casi sin aliento, cuando por fin pudo decirme que el hombre había  abusado de ella en cuatro oportunidades, que le tocó sus senos y sus genitales. Ella no podía reaccionar porque estaba inmóvil por el ataque que había sufrido”, relató la familiar.

“El enfermero solo huyó del lugar sin darnos la cara”.
‘No le creían”

Aseguró la pariente que el personal médico, en su mayoría mujeres, no creían lo que la paciente estaba contando hasta que la víctima manifestó con detalles las conversaciones médicas que escuchó cuando estaba siendo  atendida.

“Fue cuando notaron que tenía razón. El enfermero huyó del lugar nervioso y sin darnos la cara. Las enfermeras le taparon todo, lo escondieron y no me daban el nombre del hombre y  ni hacían nada al respecto, hasta que llegó la Policía y pudimos obtener información de él”, aseguró la pariente, quien destacó que la actuación de la Policía fue de “mucha ayuda y no nos dejaron solas”.

“En la clínica, el personal médico y administrativo no hicieron nada. Solo enviaron a la psicóloga a la habitación para conversar con mi familiar”, aseguró la pariente.

Por su parte, la Fiscalía ordenó la realización de varios exámenes para comprobar la presunta conducta punible  de “acto sexual violento agravado por cometerse  sobre una persona en situación de vulnerabilidad”.

"Al respecto, y desde que se tuvo conocimiento del hecho, se dispusieron los actos urgentes respectivos, se realizó entrevista a la víctima,  y se dispuso su atención por parte de Medicina Legal. Además, se tiene plenamente identificado al supuesto agresor", precisó el ente acusador.

 A través de un comunicado, la Clínica La Asunción confirmó que se presentó una irregularidad en el centro médico, pero que una vez que la paciente reportó los hechos “se activaron los protocolos de acuerdo con los lineamentos establecidos por la ley”.

Indicó además que están prestos a facilitar lo necesario a los entes de control en el momento que lo requieran. Así mismo llevaremos a cabo los procesos de manejo interno a lo que haya lugar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.