Judicial

En video | ‘Pupileto’ fue sepultado pese a ser sospechoso de COVID-19

 Daniel Osorno Márquez fue sepultado en el cementerio Calancala dos días después de que lo hallaran sin vida en la Penitenciaría el Bosque.

En el cementerio Calancala de Barranquilla, los gritos de dolor opacaron la música que pretendía amenizar el sepelio de Daniel José Osorono Márquez, alias Pupileto. A las 2:00 de la tarde de este lunes, el reconocido apartamentero de Barranquilla fue sepultado tras haber sido encontrado sin vida en el interior de la Penitenciaría el Bosque, donde se encontraba pagando una pena de cuatro años por hurto calificiado y agravado.

Si bien en un principio el Inpec había asegurado a través de un comunicado de prensa que ‘Pupileto’ había resultado positivo para COVID-19, razón por la cual se encontraba aislado, el cuerpo no fue cremado conforme al protocolo dictado por el Ministerio de Salud para este tipo de casos, sino que, por el contrario, fue llevado en brazos de sus allegados hasta la tumba en la que morará.

Se desconocen las razones por las que Osorno Márquez no fue cremado; pero es destacable que al cadáver se le había aplicado el Protocolo de Minnesota, el cual es un método de investigación especial que se dicta en  casos en los que funcionarios del Estado puedan estar involucrados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.