Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Judicial

En video | “La URI no es un centro de reclusión, son salas de paso de 36 horas”: Claudia López

La directora de Fiscalías en Atlántico se pronunció tras la reunión que sostuvo con la Secretaría del Interior departamental y el comandante de la Policía en busca de solución para la crisis de hacinamiento en las carceletas.

A esta hora se desarrolla una reunión en la que participan los directores seccionales de Fiscalía, regional del Inpec; el comandante de la Policía Metropolitana, Mariano Botero Coy, así como la  Secretaria de Interior del Atlántico con el fin de dar solución a la problemática de sobrecupo en las carceletas de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, del centro de Barranquilla.

La situación se tornó crítica el sábado en horas de la noche, cuando la coordinación de la dependencia judicial anunció que no se recibirían más capturados.

La noche del sábado, el general Botero Coy se hizo presente en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata y, tras una reunión que sostuvo con funcionarios de la Fiscalía y de la URI, dijo que hablaron sobre la situación de hacinamiento que se está presentando en esta Unidad de Reacción Inmediata, y lograron que se recibieran por parte de esta unidad unos capturados.

“Tenemos 120 personas privadas de la libertad en las carceletas. Entre estas tenemos los capturados que llegan del día a día, así como más de 60 que están por audiencias suspendidas, lo que nos está causado este caos”, detalló la directora de Fiscalías en Atlántico, Claudia López, tras la reunión.

“La URI no es un centro de reclusión, son salas de paso de 36 horas. Por eso hemos convocado esta reunión de carácter urgente, que se hizo con miras a prevenir lo que se puede venir en un fututo”,  puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Fiscalía General de la Nación
  • hacinamiento
  • Policia Metropolitana de Barranquilla
  • URI de la Fiscalía
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web