Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Judicial

En video | La “alerta por un explosivo” que sembró pánico en Sabanagrande

A través de labores de inteligencia, la Policía ubicó y sancionó a los responsables de causar los momentos de zozobra en esa población del Atlántico.

Durante la mañana del pasado domingo el temor se apoderó del Centro del municipio de Sabanagrande. Un posible artefacto explosivo había sido abandonado por  tres hombres que, posteriormente,  huyeron del lugar a bordo de una motocicleta de color rojo.

La comunidad dio aviso a las autoridades de que el artefacto estaba dentro de un caja de cartón y del que solo “se veían unos cables amarillos y unos alambres que sobresalían de su interior”.

La Policía recibió más de 20 llamadas que alertaban la emergencia, por lo que un equipo del grupo de vigilancia por cuadrante se trasladó hasta la carrera 6 con calle 8 en el barrio Santa Rita para percatarse de lo ocurría.

Al llegar la avanzada de uniformados acordonar la zona con cinta amilla y le pidieron a los vecinos cercanos que evacuaran la zona “por seguridad”.

“Uno no sabe sabía si era verdad o mentira, pero como la gente hoy día es capaz de todo, lo que hicimos fue llamar a la Policía en medio de la zozobra que esa situación nos generó”, dijo una testigo.

Un equipo de antiexplosivos procedió a acercarse al lugar, en medio de un silencio que dejaba oír el golpe de la brisa sobre las hojas de los árboles.

Al llegar hasta el perímetro, donde estaba supuesto artefacto, los uniformados abrieron la caja  y se llevaron una sorpresa: en su interior había alrededor de 10 piedras, una cuerda amarilla, un alambre y un pedazo de tela negra. Había sido una broma.

El episodio fue más que suficiente para que la Policía iniciara una investigación, tal y como si se hubiese tratado de un verdadero artefacto explosivo.

“Mediante actividades de campo en el sector, se tuvo acceso a diferentes cámaras de seguridad, donde se logró observar la acción de los sujetos; así mismo, se evidenció las características físicas, vestimenta y motocicleta en la que se transportaron los hombres”, señaló la institución a través de un reporte.

Posterior a la investigación, los uniformados lograron la ubicación de los hombres que habían huido de la zona a bordo de la motocicleta  de placa LOF 68D.

“Los hombres fueron trasladados a la estación de Policía Sabanagrande; donde fueron identificados y se constata que estas personas se dedican a realizar vídeos de humor” y fueron identificados como Diomedes de Jesús Candanoza Pineda, de 23 años, conocido como ‘Coro Humor’; Julio Alejandro Rodríguez Navarro, de 22 años y Orlando Fabio Borja Martínez, de 31, conocido como ‘Fabio Humor’.

“Ellos fueron llevados ante un fiscal, pero este no los recibió por ver delito alguno en la acción que cometieron”, dijo una fuente a este medio.

Entonces, la Policía decidió aplicar una sanción con base en el artículo 35 numeral 2 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, por  “incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de fuerza pública”, además, fueron sancionados con una multa de 968 mil pesos.

En este caso para la aplicación del Código va enfocado a que los jóvenes realizaron una acción o conducta “inapropiada” o “contraria” a la convivencia ciudadana enfocado a una orden de Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • Bromas
  • capturados
  • Deata
  • Facebook
  • influencers
  • Policía del Atlántico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web