Judicial

En video | Desarticulan banda dedicada a hurtos por medios informáticos en el Atlántico

En Barranquilla, Soledad y Galapa, fueron capturados seis supuestos integrantes de los ‘Transfer’, señalados, entre otras cosas, de sustraer dinero de cuentas bancarias de sus víctimas para depositarlo en otras.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la Unidad Investigativa Delitos Contra Seguridad Ciudadana, logró desarticular una banda delincuencial denominada los ‘Transfer’, que se dedicaba al hurto por medios informáticos.

Tras ordenes emanadas por el juzgado promiscuo de Juan de Acosta, se capturaron a seis personas en operativos llevados a cabo en el área metropolitana, donde supuestamente delinquían.

Los señalados fueron identificados por las autoridades como Luis Arnulfo Laskar, Fabio Rafael Vásquez Martínez, Edinson Junior Olmos Angulo, Robinson Enrique Ángulo Ahumada (capturados en Soledad); Efraín Alberto Fernández Navarro (detenido en Barranquilla) y Miguel Ángel Díaz Meza  (aprehendido en Galapa).

Estas personas deberán responder por los delitos de transferencias no consentidas de activos, hurto por medios informáticos, falsedad personal, falsedad en documento público, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.

Hechos

De acuerdo con las autoridades, intercepciones telefónicas y búsquedas selectivas en base de datos, entre otras cosas, hicieron parte de las labores investigativas con las que se pudo establecer las identidades de los capturados, así como su modus operandi.

“Los Transferes se dedican a la sustracción de dineros de cuentas bancarias a través de las sucursales virtuales de los bancos, procediendo a transferir los fondos a otras cuentas previamente abiertas por integrantes de la misma organización quienes obtienen ganancias entre el 20 y 30 % del monto total transferido”, detalla el reporte policial.

De igual manera, la Policía indica que los supuestos delincuentes “realizan créditos fraudulentos mediante suplantación de personas a las cuales afectan con avances, compras de electrodomésticos, materiales de construcción, entre otros bienes. Entre otras actividades delictivas cometidas por esta organización, está el robo y cambio de cheques”.

En los operativos, donde se realizaron tres allanamientos, se incautaron 24 tarjetas, seis celulares y siete tarjetas SIM nuevas, además de una cédula de ciudadanía. El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.