En video | Ataque a bala en Soledad deja dos muertos y dos capturados
Entre las víctimas se encuentra un adolescente de 14 años. Ya son siete los homicidios en el municipio desde que entró en vigencia el toque de queda.
Un ataque de pistoleros motorizados le costó la vida a un adolescente de 14 años, quien recibió un disparo en la cabeza; y a Luis David Fontalvo Cantillo, de 24 años, quien fue asesinado de tres balazos: dos en el pecho y uno en el brazo derecho.
El fatal atentado ocurrió a las 6:30 de la noche de este sábado, en la calle 60 No. 4 B - 41, barrio Villa del Carmen, en Soledad.
El reporte policial indica que las víctimas estaban dialogando en la esquina señalada cuando dos hombres en moto pasaron y el parrillero les disparó sin mediar palabra.
No obstante, en una rápida reacción y con el apoyo del personal que tripula el helicóptero de la Policía – conocido como el halcón – las autoridades capturaron a los presuntos responsables del atentado, quienes fueron identificados por la Policía como: Charly Jorge Pérez Muñoz, de 27 años; y Walter Junior Solano Palma, 23.
Los detenidos serán presentados ante un fiscal para empezar el proceso de judicialización.


Van siete homicidios en Soledad
Con el doble asesinato de este sábado, Soledad suma siete homicidios que han ocurrido desde que entró en vigencia el toque de queda por el coronavirus, dispuesto de lunes a viernes de 8 p.m. a 5 a.m., y los fines de semana 24 horas, empezando desde el viernes a las 8 p.m. hasta el lunes a las 5 a.m.
La noche del jueves 14 de mayo la víctima fue un hombre en condición de discapacidad, que se desplazaba en silla de ruedas, y fue asesinado a tiros, en calle 69A con carrera 5, del barrio La Central.
Fue identificado como Víctor Manuel López Rodríguez, de 20 años, recibió un disparo mortal en la espalda y murió en el lugar donde lo balearon, informaron las autoridades.
El reporte policial señala que López Rodríguez estaba a un costado de una cancha de futbol, llegaron dos hombres en una moto Suzuki AX, de color negro, y el parrillero le disparó sin mediar palabra. Los asesinos huyeron.
El domingo 10 de mayo, día de la madre, a las 4:00 de la tarde, en la calle 68 con carrera 5, barrio La Central, en Soledad, asesinaron a tiros a Abel Antonio Flórez Pérez, de 26 años.
La mañana del viernes 8 de mayo la víctima fue Hanner Alonso Bermejo Montiel, 29 años, alias el Mono, ultimado de un disparo que le entró por el pómulo derecho y salió por la parte posterior de la cabeza. El asesinato se registró, en la carrera 1F con calle 53, barrio Ciudad Paraíso
Un día antes, jueves 7 de mayo, a las 11:15 de la mañana, en el barrio Bello Horizonte, en Soledad, asesinaron de un disparo en el pecho a Jorge Luis Escudero Contreras, 23 años, cuando transitaba por la calle 58 con carrera 8, en límites con el barrio Ciudadela Metropolitana.
Familiares informaron que la víctima trabajaba como domiciliario y lo asesinaron en medio de un atraco que ocurrió cuando estaba trabajando e iba con su esposa en la moto, buscando una dirección para entregar un pedido.
El testimonio indica que los bandidos interceptaron la moto de la pareja y los despojaron de los celulares; Escudero Contreras trató de perseguirlos y los delincuentes lo ultimaron de un disparo.
Jorge Luis Escudero Contreras y su esposa vivían en el barrio 7 de Abril, en Barranquilla.
Y el lunes 4 de mayo, a las 9:00 de la noche, una hora y 10 minutos después de que entrara en vigor el decreto de toque de queda en el municipio, en la carrera 1F con calle 57, barrio Ciudad Paraíso, fue ultimado a bala Leonardo Escorcia De Ávila, de 50 años.
El reporte policial señala que la víctima se encontraba paseando a su perro cuando fue abordado por sujetos que se movilizaban en motocicleta y el parrillero le disparó sin mediar palabras.