El Heraldo
Jesús David Cueto (13 años), muerto de un tiro.
Judicial

En Sabanas, El Piñón, lloran la muerte del niño Jesús David

Exconcejal del pueblo que le disparó se presentó a la Fiscalía en Pivijay. Prohibieron la música en la comarca durante este fin de semana.

En Sabanas, corregimiento de El Piñón (Magdalena), sus habitantes no dudan en decir que “todos somos familias”. Por ello hay conmoción por el asesinato de Jesús David Cueto, de 13 años, a manos del exconcejal Carlos Alberto Ortega García.

El excabildante le propinó un tiro con escopeta al menor en momentos en que –acompañado de varios amiguitos– cogía naranjas del árbol plantado en el patio de su casa.

En medio del duelo que se percibe en todos los rincones de la comarca y de la conmoción que hay por el lamentable episodio, todos manifiestan su desconcierto y perplejidad por lo acaecido. Nadie se explica el por qué de este fatal desenlace.

Y es que a ninguno les cabe en la cabeza, que Carlos Alberto, uno de los líderes políticos y cívicos del pueblo, hubiese llegado a matar al pequeño Jesús David, el hijo de Kelly Paz, la enfermera de la comunidad.

Por eso manifiestan que si bien es insoportable el dolor por la muerte del niño, también les conmueve saber que quien habría sido el responsable de ella halla sido uno de sus paisanos más conocidos.

“Estamos en shock, esto jamás lo imaginamos”, dijo María Miranda Cuevas, la presidenta de la junta de acción comunal de Sabanas, para quien lo sucedido es inaudito e inconcebible.

Duelo general

Debido al luto que hay en el corregimiento se dispuso que durante este fin de semana ningún estadero ni negocio comercial coloque música.  Además, la celebración de las bodas de cristal (15 años) del Ildesab, el colegio donde el niño cursaba octavo grado, fue cancelada.  

Se supo que el próximo 13 de octubre, Jesús David iba a ser consagrado como miembro del grupo Infancia Misionera, en acto que será presidido por el obispo de la Diócesis.

El exconcejal

El exconcejal Carlos Alberto Ortega García, acusado del crimen, es considerado por los habitantes de Sabanas como una persona colaboradora y con alto sentido de pertenencia por su terruño, por eso no se explican porqué actuó de esa forma.

“Como que se le metió el diablo”, dijo un habitante del pueblo que pidió reserva de su identidad.

Ortega García fue concejal de El Piñón en el período 2008 – 2011 como militante del movimiento Convergencia Ciudadana, tras obtener un masivo respaldo de su comunidad con 336 votos.

Ayer rindió indagatoria en la sede de la Fiscalía seccional Pivijay, a donde llegó acompañado de su abogado.

Este medio conoció que después de la entrevista con el funcionario judicial se comprometió a presentarse cuando el ente acusador lo requiera para audiencia. Luego se marchó hasta su lugar de residencia.

“El señor Ortega se presentó ante la Fiscalía con un abogado defensor y está en proceso de judicialización para esclarecer los hechos”, explicó el subcomandante de la Policía del Magdalena, coronel Reinaldo Rojas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.