El Heraldo
El fiscal Néstor Humberto Martínez durante su intervención. César Bolívar
Judicial

"En quince días presentaremos resultados de investigaciones en Córdoba": Martínez

Así lo anunció durante su intervención en el foro regional sobre el ‘Nuevo procedimiento penal abreviado y acusador privado’, en Barranquilla.

El fiscal general de la Nación, Néstor Martínez Neira, anunció la mañana de este miércoles que “en la primera semana del próximo mes presentaremos resultados de las investigaciones en Córdoba”.

Así lo anunció durante su intervención en el foro regional sobre la Ley 1826 o 'Nuevo procedimiento penal abreviado y acusador privado’, en el centro de convenciones de Combarranquilla, sede del barrio Boston. 

Martínez se refirió de esa manera a pesquisas que se desarrollan por presuntos casos de corrupción, como el denominado 'Cartel de la hemofilia', que desangró recursos de la salud en ese departamento por $44 mil millones, según la Contraloría. 

También sostuvo que “ya vendrá la segunda fase” de los resultados de las indagaciones por corrupción en el departamento de Sucre. 

Esta semana han sido detenidos exfuncionarios, contratistas y auditores de la Gobernación relacionados con el llamado 'Cartel de la salus mental', al que se habrían pagado $5.094 millones por tratamientos médicos a pacientes que no sufrían ninguna enfermedad. 

Odebrecht y Navelena

El escándalo de corrupción en varios países sobre la financiación de la multinacional Odebrecht en campañas presidenciales, además del pago de sobornos a cambio de la adjudicación de contratos, fue otro tema mencionado por Martínez. 

En el caso del contrato de Navelena, para la navegabilidad del río Magdalena, dijo que "la línea de investigación" apunta a un presunto trueque con la adjudicación de un proyecto del metro en Quito. 

La Fiscalía de Ecuador entregó la semana pasada a la Fiscalía en Colombia información contenida en computadores confiscados
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.