
A la altura de la finca Las Camándulas, en la vía que de Chiriguaná conduce a La Jagua de Ibirico, al centro del Cesar, murió Sonia María Galeano Cotes, de 49 años, hermana del cantante de música popular Galy Galeano.
La mujer conducía una motocicleta y fue embestida por un automóvil a las 4:50 de la madrugada de ayer. La hipótesis que manejan las autoridades es que el automotor invadió el carril por donde se desplazaba la víctima.
Sonia Galeano era docente de biología y química en el colegio ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’ de La Jagua de Ibirico hacia donde se desplazaba, era la cuarta de siete hermanos y ayer, como todos los días, hábiles se desplazaba a esa localidad a cumplir sus labores.
El cantante Galy Galeano quien se encontraba en La Calera, Cundinamarca, dijo que recibió la noticia poco después del siniestro, por lo que ayer preparaba viaje a Chiriguaná donde residía y será sepultada su familiar. “A ella la recuerdo como una persona alegre y soñadora”, dijo el artista bastante afectado por el hecho.
El accidente ocurrió a tres kilómetros del municipio de Chiriguaná de donde había salido Sonia. En ese punto, un automóvil Mazda 323, de placas BBB-049, la arrolló, provocándole politraumatismos y un golpe contundente en la cabeza que le causaron la muerte en forma instantánea.
El cadáver quedó tendido en una cuneta, mientras el automóvil recorrió varios metros más arrastrando la motocicleta hasta parar en la cerca de la finca. El conductor del automóvil, identificado como Eduardo José Petro, quedó a disposición de las autoridades.
Rodrigo Chinchilla, hijo de la mujer, sostuvo que “mi mamá todos los días hacía el mismo recorrido para dictar sus clases, pero ahora nos encontramos con esta horrible noticia”. El cuerpo de Sonia Galeano fue trasladado hasta la morgue de Chiriguaná.
Por Miguel Barrios
Valledupar.