Compartir:

Para Andrea Caro Dangond, hermana del empleado golpeado en un bar del suroriente de Barranquilla por un superior suyo, lo sucedido a su familiar 'no tiene' justificación. 'Es un psicópata, deberían meterlo en un manicomio'.

En su casa, la mujer contó ayer los difíciles momentos que viven a raíz de la golpiza que recibió Jesús Caro, el tercero de sus hermanos, quien permanece en malas condiciones físicas y emocionales.

'No habla, hay que ayudarlo a caminar; a veces, se comporta agresivo, no reconoce todo el tiempo y tampoco vocaliza', contó ella.

La reconstrucción de los hechos denunciados con un video a la línea Wasapea de EL HERALDO, publicados en nuestra edición anterior, indican que Jesús ingresó el domingo 13 de septiembre al establecimiento Bar Club.

Lesiones internas

Tras varios meses desempleado, Caro había conseguido un puesto como vigilante. Arribó a las 5 p.m. y a las 4 a.m., 11 horas después, dijo al administrador Juan Diego Jiménez Gómez que había terminado su turno.

Trabajadores que a esa hora estaban en el bar, aseguró la hermana de la víctima, escucharon cuando Jiménez le respondió que todavía no podía irse porque tenía que hacer otras cosas.

Jesús le insistió sin embargo que estaba cansado, que quería irse y que le pagara por el tiempo laborado. En ese momento, según la denuncia, Gómez lo atacó.

'Mi hermano cae al suelo, inconsciente, y ese tipo lo golpea con patadas en la cabeza, causándole varias heridas, más que todas internas porque sufrió fracturas y le provocó varios hematomas', advirtió Andrea.

Una hora más tarde, dos trabajadores del bar llevaron en un taxi a Caro a la clínica La Victoria, donde no recibió atención médica.

De allí fue trasladado en ambulancia al Hospital General, donde los médicos le practicado un TAC y le diagnosticaron las lesiones. Por la gravedad, fue remitido al Camino Distrital. 'Un médico nos dijo que mi hermano había llegado con un diez por ciento de vida y en coma', recordó Andrea.

Después de una operación, los galenos decidieron mantener a Caro en coma inducido durante casi 15 días. Tras despertarlo, la víctima permaneció dos semanas más bajo pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La denuncia contra Jiménez Gómez fue asignada al fiscal 38 de la unidad seccional de delitos contra la Vida, en etapa de indagación. Según le informaron a familiar, el despacho espera que Medicina Legal entregue el dictamen, para solicitar a un juez una orden de captura.

EL HERALDO fue el martes a Bar Club para conocer la versión del presunto agresor, pero el actual administrador dijo desconocer su paradero. Ayer tampoco fue posible contactar a Jiménez, de quien ya circulan fotos en redes sociales.