El Heraldo
Judicial

El listado de 18 criminales que siembran el terror en el Suroriente de Barranquilla

Autoridades ofrecen hasta $2.000.000 por información que ayude a la captura de estas personas.

La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer este lunes festivo un listado de 18 delincuentes, algunos de estos con extenso prontuario y recorrido criminal, que son requeridos por las autoridades judiciales. 

La autoridad señaló que estos individuos están vinculados con homicidios, hurtos en diferentes modalidades, microtráfico y el concierto para delinquir, al estar vinculados a grupos al margen de la ley
Entre el listado aparecen los rostros de cuatro individuos y sus alias. Uno de estos es alias Lorena o Gusano, un hombre con recorrido criminal que en ocasiones anteriores ya había estado en poder de las autoridades y tras las rejas. 

Se trata de  Jhon Jairo Torres Rojas, cuyo nombre figuró a finales de abril por estar involucrado en el asesinato de Wilmer Alvarado Macías, alias Billete.

El crimen de este hombre que perteneció a la banda de Los Rastrojos y después de estar en prisión se alió con Los Costeños, banda liderada por Digno Palomino Rodríguez y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, ocurrió en el barrio La Inmaculada del municipio de Soledad. Quien dio luces sobre la identidad de este hombre fue la propia hermana de Billete, pues, luego de ocurrido el atentado, ella dijo que su hermano había sido citado en ese lugar por “alias Lorena”. 

Los otros rostros que aparecen en el cartel tienen los alias de Jhonsito, Cuco y Mane. Este último fue identificado en enero del año anterior como miembro de Los Papalópez del ala criminal de alias El Burro. 

En el caso de alias Jhonsito este medio conoció por fuente judicial que se trata de un joven que fue capturado en noviembre del año anterior por servir a Sergio Rafael Pérez Ladeus, alias el Rey, jefe operativo de Los Papalópez en los barrios La Chinita, La Central y Rebolo. Sin embargo, este recobró su libertad luego de que un juez argumentara que no era un peligro para la sociedad. 

La Chinita, Rebolo y La Luz. Los alias de los otros delincuentes, de quienes no fueron suministrados sus rostros, son: alias Banana, alias Gordito, alias Yandri y alias Burro. Estos cuatro, según la Policía, tendrían injerencia en los barrios La Chinita y Rebolo.

En el caso de alias Milagros, alias Luisito, alias Bartolo, alias Care Gallo, alias Zorrillo, alias John White, alias Manco, alias Toto, alias Alberto Mote y alias Seis Dedos, estarían sembrando el terror en el barrio La Luz. 

Hasta un millón y medio de pesos ofrece la autoridad por información que ayude a la captura de estas personas. Los teléfonos habilitados para información son: 321 394 5182; 321 3945119; 321 3945266 y la línea de atención ciudadana 123 de la Policía Nacional. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.