Judicial

El conductor no lo auxilió: hija de vendedor arrollado

El hecho se registró el pasado domingo. Familiares piden a las autoridades que los ayuden a tratar de ubicar al conductor que arrolló a Miguel Pérez.

Miguel Segundo Pérez Atencia, de 72 años, un vendedor de cocos, se encuentra en un centro asistencial en el norte de Barranquilla, luego de ser arrollado por un vehículo particular el pasado domingo, cuando se dirigía a guardar su carretilla en la que comercializaba el producto.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad y en el video se observa cuando el hombre va caminando, empujando una carretilla, y segundos después se aprecia cuando el carro atropella al adulto mayor, específicamente en el sector conocido como la ‘Y de los chinos’, en el municipio de Puerto Colombia.

Cindy Pérez, una de las hijas del hombre arrollado, contó -mientras esperaba a las afueras de la Clínica Altos del Prado donde atienden a su progenitor- que después del accidente su papá quedó tirado a un costado de la carretera, y el conductor huyó.

“Lo embistió de la parte trasera y lo tumbó. Se dio a la fuga y no paró a auxiliar a mi papá”, recordó la mujer de 28 años.

Cindy relató que su padre fue auxiliado y llevado por vecinos a la Clínica, a donde entró con varias fracturas en diferentes partes del cuerpo.

“Tiene lesiones graves, una pequeña hemorragia en la cabeza y fracturas en el tobillo. Se encuentra aturdido y no reconoce a los familiares”, contó la hija del vendedor.

Además, la mujer dijo que necesitan operar a Miguel de urgencia, pero como presenta una úlcera varicosa en la pierna donde tiene la fractura los médicos recomendaron no intervenir quirúrgicamente, debido a que necesitan que primero lo vea un cirujano vascular.

“Estamos esperando en estos momentos la remisión que está en proceso. Se encuentra ahora mismo en observación, mientras lo llevan a una clínica de alta complejidad para operarlo”, sostuvo Cindy.

Cindy Pérez Mery Granados.

Sin rastro

Con relación al conductor que arrolló a Miguel Pérez, su hija aseguró que no sabe nada de él, por lo que se encuentra haciendo los trámites correspondientes con las autoridades.

“Hasta este momento nos han hecho caso omiso. Nos dirigimos a la Fiscalía, Sijín, Gaula, Estación de Policía de Puerto Colombia y aún no nos han recibido la demanda”, dijo.

Por ahora, los familiares de Miguel esperan que se recupere de las heridas y fracturas que le dejó el accidente, mientras hacen todo lo posible por tratar de ubicar al conductor del vehículo de placas KFZ-404, color negro, que lo arrolló.

Familiares de Pérez Atencia contaron que trabaja desde hace 20 años vendiendo cocos principalmente en los barrios del municipio de Puerto Colombia, donde reside junto con uno de sus hijos.

Dentro del círculo, el hombre segundos antes de haber sido arrollado. Captura de pantalla.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.