El Heraldo
Archivo
Judicial

EEUU desmiente torturas a Alex Saab en la cárcel de Cabo Verde

Afirman que se trata de “una agresiva campaña de mentiras y desinformación” del régimen de Maduro destinada a influir en el proceso judicial.

A través de una comunicación Estados Unidos desmintió este viernes las supuestas torturas que habría recibido en su celda el empresario barranquillero Alex Saab, señalado testaferro del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, por parte de autoridades de Cabo Verde.

Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado, indicó que las acusaciones de tortura de Saab son “indudablemente falsas”.

Asimismo, sostuvo que  Saab y el régimen de Maduro están “involucrados en una agresiva campaña de mentiras y desinformación” destinada a influir en el proceso judicial y agitar a la opinión pública caboverdiana e internacional.

Por último, la portavoz manifestó tener fe y confianza en la integridad del sistema judicial de Cabo Verde.

“A pesar de esta tremenda presión política, tenemos fe y confianza en la integridad del sistema judicial de Cabo Verde, que es un modelo regional de adhesión al estado de derecho”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.