Compartir:

Dos personas muertas y tres heridas dejaron disturbios registrados en Sabanagrande y Montería después del partido de fútbol en que el equipo Junior se impuso con un gol sobre su contricante, el Nacional, la noche del domingo.

En el caso del municipio atlanticense la víctima fue Jainer Mesa Sarmiento, de 28 años, ayudante de bus interdepartamental. Recibió un balazo en el corazón aproximadamente cuando se encontraba en inmediaciones de la vía Oriental, frente al matadero municipal.

Sus familiares contaron que vio el partido en un estadero en la zona y 'se quedó tomando cerveza por ahí, como hicieron muchos en el pueblo'.

Sin embargo, junto a la carretera se apostaron personas armadas con piedras, palos y botellas con el objetivo de atacar los buses en los que se transportaban los hinchas de Nacional, ya de regreso del partido.

Al parecer se trataba de una especie de venganza porque en la mañana del domingo un grupo de hinchas del Nacional que iban en tres buses con destino al estadio Metropolitano, atacaron a los aficionados del equipo costeño que veían en la calle. No obstante, los allegados a Mesa Sarmiento afirmaron que él no tuvo nada que ver con el ataque.

Cuando pasaron los hinchas paisas se registraron los disturbios y fue necesaria la intervención policial.

Según testigos, seguidores del equipo tiburón empezaron a apedrearlos y estos respondieron.

De hecho hubo daños en el mobiliario urbano del área.

Dairo Sarmiento, hermano de la víctima, afirmó que, según las versiones de los testigos, policías que estaban de civil dispararon contra los junioristas 'y una de las balas alcanzó a mi hermano'. Mesa Sarmiento llegó muerto al hospital de Sabanagrande.

Su familia pide investigar su muerte, ya que, según ellos, no tenía nada que ver en los disturbios.

Caso en Montería. Producto de desórdenes en la capital de Córdoba pereció Osnaider Flórez, hincha del Junior, tras ser apuñalado. La hipótesis que maneja la Policía es que la víctima le habría arrebatado la camiseta de Nacional que usaba un vendedor de chuzos y que este, en represalia le propinó, las cuchilladas mortales.

Este hecho se registró en la vía al Camajón, entre los barrios P-5 y La Granja, en el sur de Montería, cuando Flórez celebraba junto a dos amigos el triunfo de su equipo predilecto en una espontánea caravana de motociclistas.

El coronel Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, confirmó que el agresor tiene 16 años y que se entregó a las autoridades.

La otra persona herida en medio de la caravana fue identificada como Yuris Isabel Pinto López, una enfermera de 24 años que salió con su esposo en su motocicleta a comprar comida, pero fue alcanzada por un proyectil en el brazo izquierdo cuando se movilizaba por la calle 41.

En el barrio El Dorado una mujer resultó lesionada levemente también por una bala perdida, pero solo fue un leve roce y no tuvo que ser remitida a un centro asistencial. En la avenida Primera con calles 32 y 33, un menor de 13 años también sufrió lesiones por una bala perdida.

La librería Mary, en la esquina de la calle 27 con carrera 4, fue atacada por desconocidos que rompieron un vidrio y pretendían robar, pero vigilantes del sector lo impidieron. Cerca del lugar, los vándalos rompieron los vidrios de la la oficina de pasaportes de la Gobernación. El Escuadrón Móvil Antidisturbios atendió la situación.

La Policía está ofreciendo hasta 5 millones de pesos de recompensa por datos del autor de los tiros al aire pues cree que es el mismo en los tres casos de heridos.