Compartir:

La oscuridad fue la mejor amiga de los pistoleros. Un callejón que colinda con una trocha su ruta de entrada y salida. Su objetivo era uno; sin embargo, se llevaron a dos e hirieron a tres, pero entre los muertos no estaba la persona por la que iban; es decir, trabajo no terminado.

También podría interesarte: Ataque a bala deja dos personas muertas en Repelón

Eran las 8:50 de la noche de este sábado 4 de diciembre, y seis personas se encontraban bebiendo cervezas dentro de una vivienda de una invasión conocida como Las Melchoritas, la cual está ubicada en el barrio Nuevo Milenio del municipio de Repelón, Atlántico. Testigos mencionaron que en esa casa se acostumbraban a reunir todo el tiempo, puesto que era 'un sitio en el que se juntaban a consumir estupefacientes'.

Justo antes de que empezaran a sonar los impactos de bala en la zona, dos de los presentes salieron del lugar y se ubicaron como 'postes' en un árbol que se encontraba en frente, todo esto porque, según fuentes judiciales, en el domicilio estaba alias Víctor, uno de los hombres 'más peligrosos' del municipio, y quien 'es dueño de la venta de drogas de la zona'.

Pero los secuaces del individuo no pudieron reaccionar a lo que se avecinaba. Por aquel callejón lúgubre ubicado a un costado izquierdo de la casa llegaron tres hombres, quienes con arma de fuego al ver a los 'guardaespaldas' en las afueras no dudaron en disparar, causándole la muerte a uno de ellos de manera inmediata, mientras que el otro logró vivir para contarlo.

Luego de 'deshacerse' de los de afuera iban por su objetivo, el cual se encontraba al interior de la morada. Al momento de ingresar a la misma no dudaron en continuar disparando sin reparos, dando muerte a una mujer y dejando baleados a otros tres individuos, para así darse a la huida por el mismo sitio por el que llegaron.

Las autoridades fueron alertadas de lo sucedido, dirigiéndose hasta el sitio, encontrando el cuerpo de Karina Margarita Cassiani Díaz, de 38 años, tendido en el suelo con un impacto de bala en la cabeza. De ella era la vivienda en la que se encontraban, y según un investigador ligado al caso, presentaba una anotación judicial por tráfico de estupefacientes, y, además se supo que 'vivía sola en esa pequeña casa, siempre citaba a sus compañeros allí a fumar y ese tipo de cosas, su familia no aceptaba que ella hiciera eso por lo cual la abandonaron ya hace bastante tiempo, sus hijos fueron adoptados por una hermana'.

A su vez, la Policía de Atlántico observó que Wuilgen Rafael Ruiz Pérez, de 28, estaba malherido, casi que muerto, a las afueras, por lo que lo auxiliaron y trasladaron al Hospital Municipal, en el que confirmaron su deceso debido a una herida que recibió en el pecho.

También podría leer: Disputa de territorio por venta de droga: motivo de atentado en Repelón

En cuanto a las personas lesionadas, quienes ingresaron al mismo centro asistencial, fueron identificadas como Duvalier Sarmiento Sarmiento, de 34 años, quien recibió tres tiros en su cuerpo; Yeferson Ortiz Maury, de 24 y con dos impactos en extremidades, y Víctor Balvin Cárdenas, de 31 años, con tres balazos en su cuerpo, el famoso alias Víctor, supuestamente, el verdadero objetivo.

La fuente le indicó a este medio que este hombre, al parecer, 'compraba a los moradores de la zona para así ganarse su reconocimiento y protección, además, aparentemente, otros grupos zonales quisieron reclutar a ‘Víctor’ anteriormente, para así expandir el territorio de la venta de estupefacientes, pero este se habría negado. A su vez, se conoció que él supuestamente realizó un ataque contra otro bando hace unas semanas'.

Es de anotar, que debido a la gravedad de las heridas, las tres personas fueron remitidas posteriormente al Hospital de Sabanalarga, en donde, según reportes conocidos por este medio, al menos dos se debaten entre la vida y la muerte.

Este medio conoció que la persona que logró escapar de los criminales fue vinculada a la investigación como testigo principal, lo que será de gran ayuda para las Policía judicial al momento de dar con las identidades de estos mismos.

Cabe recordar que con este caso ya ascendió a seis la cifra de personas asesinadas en municipios del Atlántico en los primeros tres días del mes. El pasado jueves 1 de diciembre se registraron tres atentados criminales en Sabanagrande, Palmar de Varela y Polonuevo, que dejaron cuatro víctimas mortales.