El Heraldo
Autoridades hicieron presencia en el lugar del hallazgo. Johnny Olivares
Judicial

Doble homicidio en Las Flores sería por un negocio que salió mal

Manchas de sangre delataron a uno de los presuntos asesinos. Víctimas tenían anotaciones judiciales, según la Policía. 

Un ‘negocio’ entre supuestos bandidos que salió mal, es la hipótesis más fuerte que tienen por el momento las autoridades sobre el doble homicidio que se descubrió en la mañana de ayer en la vía que comunica al barrio Las Flores con el corregimiento de La Playa, en Barranquilla.

En ese lugar, en un pequeño arroyo situado a la orilla de la carretera, en medio de una cangrejera, las autoridades encontraron el cadáver del barranquillero Luis Carlos Narváez Narváez, de 38 años, a quien le figuran dos anotaciones judiciales por los delitos de receptación con fecha del 5 de mayo de 2016, y estafa, 5 de octubre de 2013; y el cuerpo de Leonel Andrés Cadena Rodríguez, 28 años, natural de San Pelayo, Córdoba, a quien le aparecían tres anotaciones judiciales: por tráfico o porte de estupefacientes (25-09-2017) y dos por lesiones culposas (22-12-2016 y 18-01-2017).

Ambos fueron asesinados a puñaladas. Fuentes de la Policía Judicial le informaron a este medio que entre las víctimas sumaban más de 30 cuchilladas y también tenían huellas de haber sido golpeados. 

El doble homicidio se descubrió a las 6:00 de la mañana de ayer, cuando una patrulla de la Policía se percató de la presencia de dos automóviles sospechosos, parqueados junto a la carretera. Al acercarse a revisar, los uniformados encontraron los cadáveres en el arroyo y en una rápida reacción capturaron a uno de los ocupantes de uno de los carros, quien tenía los zapatos manchados de sangre.  

El detenido fue identificado como Joan Severiche Beltrán, 26 años. A las pocas horas, en el norte de Barranquilla, en el barrio Villa Campestre, fue capturado Arley de Jesús Riquett Baldovino, 23 años, a quien también vinculan con el doble homicidio.

“Inicialmente se captura a una persona y se le inmoviliza el vehículo, y en la continuidad del caso, en un sitio ya distante, se logra capturar a otra persona que iba en otro carro. Ambos fueron dejados en manos del fiscal para que entreguen su versión de lo sucedido”, informó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana.

‘Pelea entre bandidos’: Policía. El general Ricardo Alarcón informó que el posible móvil del doble homicidio fue una disputa entre delincuentes por una presunta estafa.

EL HERALDO conoció que, al parecer, las víctimas mortales: Luis Carlos Narváez Narváez y Leonel Andrés Cadena Rodríguez, serían dos avezados estafadores qu  delinquían en los departamentos de Córdoba y Sucre, principalmente.

Una de sus tretas era una supuesta máquina para falsificar dinero. “Ellos andaban con ese aparato, buscaban gente y les decían que tenían una máquina para falsificar plata y que de un billete original podían sacar otro exactamente igual; las primeras veces el negocio funcionaba porque se aseguraban de entregarle a la víctima dinero de verdad para ‘cebarlo’”, explicó el investigador consultado. “Luego los presuntos estafadores solicitaban una suma gruesa y desaparecían con el dinero porque la máquina era una farsa y no duplicaba la plata”, dijo la fuente.  

Por un carro. La versión que se investiga señala que los estafadores contactaron a los miembros de una banda que se dedica a ‘trabajar’ con automóviles robados y les propusieron que les entregaran un vehículo y pagaban en tres cuotas de $10 millones cada uno.

La reunión entre los delincuentes se habría celebrado en una casa del barrio San José, en la noche del pasado domingo. 

La hipótesis indica que Narváez y Cadena Rodríguez se transportaban en un automóvil marca Hyundai de color blanco, placas IWQ- 289, de Bogotá y dentro llevaban la famosa máquina para falsificar dinero, la cual fue encontrada por los investigadores luego del doble crimen. Dentro de ese vehículo la Policía también encontró huellas de sangre y signos de lucha, por lo tanto se presume que las víctimas fueron asesinadas a puñaladas dentro del carro Hyundai.  

Una posibilidad es que los presuntos estafadores trataron de pagar el automóvil que iban a  comprar con billetes falsos y fueron apuñalados por los miembros de la banda a la que pretendían ‘tumbar’.

Otra versión es que Narváez y Cadena Rodríguez trataron de vender la máquina para falsificar dinero, los miembros de la banda se dieron cuenta de que no servía y los mataron.

Sobre el otro automóvil que fue incautado por las autoridades: un Mazda de placa JGK-358, de Barranquilla, de color negro, también existen dos versiones: que era el vehículo que estaban negociando los bandidos o que iba escoltando al automóvil Hyundai cuando ocurrieron los hechos.

“Es claro que en este caso participaron más personas aparte de los capturados porque las víctimas eran dos hombres altos y corpulentos y los capturados no tendrían un físico tan imponente para reducirlos, en este caso todavía faltan cosas por descubrir”, señaló el investigador consultado. 

Sobre los capturados se anotó que Joan Severiche Beltrán fue detenido con el vehículo Mazda de placa JGK-358, de Barranquilla, en el lugar de los hechos; y Arley de Jesús Riquett Baldovino, con el Hyundai de color blanco, placas IWQ- 289, dentro del cual encontraron la máquina falsificadora, la sangre y los signos de lucha.

Los detenidos serán llevados hoy ante un juez de Control de Garantías, quien debe definir su situación jurídica.

Johnny Olivares
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.