
Detectan lancha que salió de Puerto Colombia con droga
El alcaloide tenía como destino Centroamérica. Tres capturados.
En una operación conjunta, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, el CTI de la Fiscalía y agencias de inteligencia de Estados Unidos, interrumpieron el envío de un cargamento de cocaína que tenía como destino final Centroamérica, y que era transportado en una embarcación tipo Go Fast, en aguas del Caribe.
La embarcación que había salido de Puerto Colombia, fue detectada por las autoridades a unas 60 millas al noreste de Puerto Velero.
Tres aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, el patrullero naval CN 235, un helicóptero de la Armada Nacional y una plataforma de inteligencia de los Estados Unidos fueron en su búsqueda en cuanto la detectaron.
Tres hombres que tripulaban la embarcación, al percatarse de la presencia de las aeronaves, arrojaron los alcaloides al mar y retornaron hacia la costa tratando de huir de las autoridades, sin embargo fueron capturados.
Una unidad marítima recuperó 8 paquetes de aproximadamente un kilogramo cada uno en el lugar en donde fue arrojado el cargamento. Las autoridades estiman que el cargamento sería de unos 250 kilos del alcaloide.
También fueron incautadas cuatro canecas de 55 galones de combustible cada una y un equipo de comunicación satelital. Los capturados fueron puestos a disposición del CTI de la Fiscalía con sede en Cartagena.